imagen

EN VIVO 21:00 a 22:00 HRS

Arrugue de Barrera

Conducción: Sebastián Dominguez, Ramiro López y equipo

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Usarán drones para tender el cable del teleférico Salta

Ediles fueron informados por miembros de la empresa estatal.

Salta Hoy

14 / 03 / 2023

 

 

Para evitar el ingreso de maquinarías en las serranías se utilizarán drones especiales para la colocación y el tendido del cable en la nueva traza del teleférico que se construye en el cerro Ala Delta, informaron miembros del Teleferico Salta a concejales.

Ediles de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad recorrieron el viernes pasado el lugar donde se realizan los trabajos de la nueva traza del teleférico y la instalación de servicios básicos en el cerro Ala Delta.

Desde el Concejo Deliberante se informó que los concejales fueron informados sobre la intervención que se realiza para la ejecución, las características de las mismas y se les hizo conocer que se remitirán informes de las tareas de instalación de las estaciones, que fueron realizados por especialistas, según los criterios fijados a través de la ordenanza 15.981 con la que se aprobó el proyecto.

El edil y titular de la comisión, Alberto Salim, explicó que la recorrida tuvo como objetivo verificar que se cumpla con las disposiciones de la ordenanza sobre el correcto manejo de los recursos naturales.

Los ediles fueron recibidos por el presidente del directorio de la empresa, Martín Miranda, en las oficinas de Teleférico Salta. Además de detallar el avance de los trabajos, se adelantó que se prevé finalizar la obra en mayo y que las pruebas de funcionamiento se extenderán hasta julio.

Se indicó que se realizan informes mensuales de la obra, con relevamientos semanales de la ejecución de las tareas en ambos cerros y se señaló que se remitirán copias al Concejo Deliberante.

En la cima del San Bernardo los ediles se interiorizaron de la instalación de la red para prevenir incendios en este cerro. Miembros de Teleférico Salta informaron que se colocará una cisterna de 45.000 litros, con sus respectivos conductos, bocas de toma para bomberos y una de ellas estará en el ingreso al cerro 20 de Febrero.

Fuente diario El Tribuno

 

NOMBRE RAREIO