imagen

EN VIVO 14:00 a 16:00 HRS

El Enganche

Conducción: Pauli Aguilar y Poly Juárez

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Presentan un proyecto de jubilación anticipada para los azucareros

La iniciativa establece que los trabajadores del sector sucroalcoholero "tendrán derecho a optar por una jubilación ordinaria con 57 años de edad sin distinción de género, siempre que acrediten 25 años de aportes en caso de trabajadores permanentes o 30 temporadas de aportes en caso de trabajadores temporarios, cosecheros o permanentes con prestación discontinua".

Argentina

15 / 03 / 2023

 

 

Presentan un proyecto de jubilación anticipada para los azucareros

La diputada Nacional Leila Chaher realizó la presentación del Proyecto de Ley “Nuevo Régimen de Jubilación para Trabajadores y Trabajadoras del Azúcar” en el Salón Blanco del Congreso de la Nación. “Queremos reconocer al gran aporte que hacen los trabajadores de este sector al desarrollo nacional y buscar un acceso más justo al Sistema Previsional Argentino”, puntualizó. 


Acompañada de trabajadores del azúcar, diputados y diputadas nacionales, y funcionarios del NOA, la legisladora del Frente de Todos presentó esta iniciativa que establece que los trabajadores del sector sucroalcoholero "tendrán derecho a optar por una jubilación ordinaria con 57 años de edad sin distinción de género, siempre que acrediten 25 años de aportes en caso de trabajadores permanentes o 30 temporadas de aportes en caso de trabajadores temporarios, cosecheros o permanentes con prestación discontinua".

La presentación contó con la participación de Paula Penacca, diputada nacional;  Ángel Alberto Ledesma,  Secretario General del Centro de Empleados del Azúcar del Ing. Río Grande; Ricardo Serrano, Secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ing. Río Grande; Enrique Alejandro Wandschneider, Abogado de los sindicatos del Ing. Río Grande; Mariano Ignacio Cuenca Toledo, Secretario del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ing. San Isidro de Salta; Martin Federico Olivera, Secretario del Sindicato Trabajadores del surco de la Industria Azucarera del Norte de El Tabacal Salta; Isaac Macías del Sindicato Trabajadores del surco de la Industria Azucarera del Norte de El Tabacal Salta; Juan Correa, Secretario de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera; Marcelo Santillán, Coordinador de la región Noroeste de Anses; Marcelo Asmed, Director Regional NOA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y Aldo Fabián Villagra,  Coordinador de Programas del NOA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En la oportunidad, Chaher señaló: “Este Proyecto que venimos trabajando mancomunadamente con los sindicatos representantes de los trabajadores del azúcar de todo el NOA, viene a equiparar los regímenes jubilatorios para la familia azucarera, respecto al resto de los trabajadores agrarios de nuestro país. En la actualidad el Convenio Colectivo que rige para trabajadores azucareros establece como edad para acceder a una jubilación ordinaria 60 años para mujeres y 65 para hombres”, agregó. (El Tribuno Jujuy y foto de portada gentileza grupoape.com.mx)

NOMBRE RAREIO