imagen

EN VIVO 09:00 a 11:00 HRS

Sin Filtro

Conducción: Maximiliano Rodriguez y Delia Aguilar

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Barcelona lucirá el logo "Motomami" de Rosalía en su camiseta

La nueva camiseta del Barcelona será utilizada tanto por el equipo masculino como el femenino en los clásicos ante el Real Madrid. Cuándo sale a la venta y cuánto cuesta 

Deportes

15 / 03 / 2023

 

 

Se trata de una acción comercial impulsada por Spotify, el actual sponsor del club catalán. De esta manera, será la segunda vez esta temporada que el conjunto azulgrana cambiará el logotipo habitual en su camiseta: en octubre del año pasado, el cantante y compositor canadiense Drake fue quien inauguró este tipo de promoción musical .

La elección de Rosalía no fue al azar. La compositora nacida en San Cugat del Vallés fue la artista española más reproducida del mundo en la plataforma de servicio digital de música en streaming. 

Motomami es el tercer álbum de estudio de la cantante catalana

Además, el 18 de marzo se celebra el primer aniversario del lanzamiento del disco Motomami, su tercer álbum de estudio, con canciones como La fama, Saoko, Chicken Teriyaki o Hentai, entre otras. Motomami recibió la aclamación internacional y, entre otras distinciones, el Grammy al mejor álbum latino alternativo o de rock en 2022

Al igual que el equipo de fútbol masculino del Barcelona FCla división femenina del club también lucirá la edición especial de esta camiseta en el clásico contra el Real Madrid. Está previsto que el partido se juegue el próximo sábado 25 marzo en el Estadio Johan Cruyff.

 

Cuánto sale la camiseta Motomami del Barcelona

La camiseta inspirada en la cantante Rosalía cuenta con el logo de su tercer disco de estudio en el pecho y el número uno en la espalda, a modo de homenaje por el primer aniversario el lanzamiento. El nuevo modelo puede conseguirse a partir de este miércoles 15 de marzo en la tienda física del club y su tienda online.

Además de la versión clásica, existe una edición "glow" con stock limitado. Este diseño cuenta con un efecto fosforescente que hace que las letras brillen en la oscuridad.

El primer modelo se consigue por unos 399,99 euros (aproximadamente 160 mil pesos argentinos) y el segundo -que solo puede comprarse mediante la tienda virtual- a 1999 euros (unos 799.600 pesos argentinos).

Barcelona y Spotify: un contrato millonario

En marzo de 2022, el Barcelona cerró un acuerdo con Spotify por 70 millones de dólares para ser el sponsor oficial de equipo. El vínculo comenzó oficialmente en esta temporada 2022-2023 y será por cuatro años.

A su vez, llevó a un cambio en el nombre del estadio catalán que pasó a llamarse Spotify Camp Nou. De este modo, el Barcelona modificó el nombre de su cancha por primera vez  desde 1957, cuando comenzó a llamarse Camp Nou.

Drake fue el primer artista que apareció en el pecho de la camiseta del Barcelona como parte del acuerdo con Spotify.

A través de las redes sociales, el conjunto blaugrana promocionó sus nuevas camisetas mediante varios vídeos y fotografías en los que podemos ver a los artistas vistiendo las "casacas".

“Una referencia a Dios” en el último disco de Rosalía

En una canción de su nuevo álbum, la artista incluye un mensaje en el que su abuela afirma que “Dios está siempre en primer lugar”.

Rosalía, en un concierto en Madrid. / Diario de Madrid, Wikimedia Commons.,

Rosalía, en un concierto en Madrid. / Diario de Madrid, Wikimedia Commons.

Desde que estrenó su último álbum, Motomami, el pasado viernes 18 de marzo, Rosalía acapara la atención en el panorama de la música popular del momento. El disco, el tercero de la artista española después de Los ángeles (2017) y El mal querer (2018), mezcla diferentes estilos musicales e incluye más recursos electrónicos que otros trabajos previos.

Al margen de los elogios y las críticas que ha despertado Motomami, llama la atención las diversas menciones a Dios que aparecen en diferentes canciones. Por ejemplo, en CUUUUuuuuuute canta que “aquí el mejor artista es Dios”. O también en la controvertida Hentai, por sus alusiones eróticas, dice lo siguiente: “Segundo es chingarte. Lo primero es Dios”.

En Como una g la cantante escribe: “Qué pena cuando tienes algo, pero Dios tiene otros planes para ti”. Y en La fama, sin hacer referencia directamente a Dios, la artista escribe: “Es mala amante la fama y no va a quererme de verdad. Es demasiado traicionera y como ella viene, se me va”.

G3 N15, la canción de la “referencia a Dios”

La canción en la que la artista habla de manera más explícita de Dios es G3 N15, una de las más personales del disco. Aunque no es ella quien lo hace en realidad, sino su abuela, de quien Rosalía toma un mensaje personal para incluirlo al final de la canción. 

La letra del corte de la abuela al final de la canción dice lo siguiente (en el original en catalán): “Me gusta que...pensar que en momentos difíciles siempre ayuda muchísimo una referencia a Dios […] En primer lugar diría que está Dios y después la familia […] Llevas un camino que es un poco complicado. Cuando lo veo pienso qué complicado es el mundo en el que se ha metido Rosalía”.

“Mi abuela me rezaba siempre el padrenuestro”

Cuando comenzó el confinamiento por la pandemia de la Covid-19, en marzo de 2020, Rosalía publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el contenido de la oración del Señor, conocida como ‘padrenuestro’ en los círculos católicos romanos. La publicación se hizo viral y algunos ya apuntaron a una determinada actitud espiritual por parte de la artista.

Posteriormente, el periodista Jordi Évole entrevistó a la cantante en su programa Lo de Évole. A la pregunta de si “reza”, Rosalía dejó a entender que sí existe cierta inquietud espiritual por su parte. “Sí que intento, cada día, antes de ir a dormir, agradecer todas las cosas buenas y positivas que haya en el mundo o a mi alrededor. Intento tomar conciencia de ello porque eso me ayuda a estar más anclada”, decía.

Rosalía también explicó entonces que su abuela le inculcó el hábito desde pequeña. “Mi abuela, cuando yo era pequeña y me quedaba a dormir con ella, me rezaba el padrenuestro siempre, antes de dormirme”. 

 

 

Fuente: baenegocios.com, protestantedigital.com, elpais.com y youtube.com

NOMBRE RAREIO