imagen

EN VIVO 09:00 a 11:00 HRS

Sin Filtro

Conducción: Maximiliano Rodriguez y Delia Aguilar

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Piqueteros sitiaron la ciudad y luego acamparon frente a la Legislatura

Unas 400 personas acampaban en la Plaza Güemes, en reclamo por la baja de los planes sociales. Encendieron numerosas fogatas para ollas populares. Los manifestantes se reagruparon en el lugar tras la marcha de ayer, que causó un caos en el tránsito.

Salta Hoy

15 / 03 / 2023

 

 

Entre 300 y 400 personas acampaban anoche en la plaza Güemes, al frente de la Legislatura provincial, luego de protagonizar una jornada de manifestaciones y cortes de calle que dejaron literalmente sitiada la ciudad de Salta y a cientos de personas sin poder asistir a sus trabajos o realizar trámites; sin mencionar a los estudiantes que, como ocurre en cada oportunidad, no encontraban las paradas de los colectivos para volver a casa.

Los piqueteros anticiparon, durante una transmisión de El Tribuno, que iban a permanecer toda la noche en la plaza para presionar a las autoridades nacionales a dar marcha atrás con la decisión de dar de baja planes sociales y contra el decreto de Protocolo Antipiquetes del Gobierno de la Provincia.

Decenas de carpas se asentaron sobre los canteros de la plaza y varias fogatas se improvisaron en las caminerías del espacio público para propiciar refugio y alimentos de variados menúes, desde arroz con salsa bolgnesa hasta choripanes, a los manifestantes que pernoctaron en el lugar.

Los primeros efectos del acampe ya se percibían anoche, aunque no tenían que ver con los motivos de la protesta sino con el daño al espacio público, característico de cada una de estas manifestaciones.

Dos mujeres que acampaban manifestaron a este diario que estaban reclamando por la baja de los planes sociales y los aumentos en las tarifas de la luz, el gas y el agua y para repudiar el decreto de Sáenz respecto del protocolo contra los piquetes: "Tenemos derecho de cortar rutas y calles para reclamar lo que el Gobierno nos quita".

Otra mujer, que cocinaba en una olla, indicó que estaban en contra del decreto 9123 del Protocolo Antipiquetes: "Peleamos por los compañeros que perdieron los planes. El gobierno se piensa que con lo que nos pagan de planes nos alcanza. Queremos demostrarles que estamos firmes".

Más temprano, las calles de Salta y sus habitantes volvieron a quedar a merced de los grupos piqueteros y partidos políticos de izquierda que ayer cortaron las más importantes arterias de circulación vehicular con eslóganes de distinto tipo.

El tránsito en el centro fue un verdadero caos nuevamente en la mañana de ayer a raíz de las protestas. Las marchas se realizaron en forma conjunta en otras provincias del país bajo el reclamo: "Trabajo genuino, universalización de los planes sociales, asistencia a los comedores y entrega de herramientas para desarrollos comunitarios".

Desde la mañana los manifestantes eligieron puntos de protesta que coincidieron con las tres empresas de servicios públicos: Edesa, Gasnor y Aguas del Norte. Los puntos más complicados para los automovilistas fueron avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y pasaje Zorrilla, lugar elegido como una de las zonas de encuentro. También calle España, en el microcentro de la ciudad.

Automovilistas expresaron su fastidio por las complicaciones para poder circular. "Otra vez con estas protestas que complican a los que quieren trabajar. Estamos cansados", expresó un taxista que se comunicó a través de El Tribuno WhatsApp.

Durante una transmisión que realizó El Tribuno a través de Facebook, una mujer también mostró su enojo. "Una vergüenza todo esto. Recién acabo de ver a una chica que estaba vendiendo tamales. ¡Eso es trabajar, eso es ganarse el pan! No como lo que hace esta gente cortando las calles y perjudicando a todos", manifestó.

Fuente diario El Tribuno

 

NOMBRE RAREIO