imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 19:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 19:00 a 21:00 HRS

 

Música programada

Música

PROX. 21:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Habrá nuevos planteos en la Justicia por los frentes políticos

Además de dirimir la presentación de dos Frente de Todos, habrá impugnaciones por espacios con el mismo nombre de persona. Tras la ruptura, el PRO quiere evitar que la UCR y el Frente Plural, de Matías Posadas, usen la denominación “Juntos por el Cambio”.

Salta Hoy

17 / 03 / 2023

 

 

La inscripción de frentes electorales para los comicios provinciales del 14 de mayo generó revuelo y dudas en diferentes puntos de la provincia, por eso se avecinan nuevos planteos que deberá resolver la Justicia Electoral.

En el oficialismo se escucharon voces en disonancia por la "estrategia electoral" y por el nombre del frente Vamos Salta con Sáenz y Emiliano. El desconcierto lo plantearon algunos candidatos a intendente de localidades del interior que irán dentro de ese espacio, ya que el nombre del frente hace referencia a Emiliano Durand, actual senador capitalino y candidato a intendente de la ciudad de Salta. "En nuestros municipios Emiliano Durand no compite, y no entendemos por qué aparece su nombre", dijo uno de los referentes políticos en el norte.

El miércoles en la Secretaría Electoral se registraron diez frentes y la alianza Gustavo Sáenz Gobernador. De la decena de espacios anotados, tres -oficialistas- se unieron para la reelección de Sáenz. Para ello, el equipo político armó una alianza que está integrada por los frentes PAIS, que anotará con "exclusividad" a Sáenz y a su candidato a vice en la categoría gobernador. Unidos por Salta, que impulsa la candidatura de Bettina Romero a la Intendencia, y el frente Vamos Salta con Sáenz y Emiliano, que promueve a Emiliano Durand, solo presentarán postulantes a cargos departamentales y municipales.

Ante la inquietud de los referentes políticos del interior, desde el oficialismo salieron a apaciguar las aguas. Les dijeron que una de las estrategias es realizar impugnaciones por los frentes que llevan el nombre "Emiliano". Es que además del espacio Vamos Salta con Sáenz y Emiliano, está el otro frente Avancemos con Emiliano Gobernador, que propone como candidato a gobernador al actual diputado nacional Emiliano Estrada. Entonces advierten que si se mantiene todo como está, se generará mucha confusión en el electorado.

Juntos por el Cambio

En el Tribunal Electoral no había ingresado ayer ningún planteo de impugnación en contra del nombre del frente Juntos por el Cambio. Se considera que los asesores del PRO esperarán a que se emitan los decretos de oficialización de la alianza y de los diez frentes electorales.

Los tiempos que se manejan para la oficialización es de entre cuatro a cinco días y a partir de ese lapso comenzaría a regir el plazo de 48 horas que tendrán los apoderados de las distintas fuerzas para plantear objeciones o impugnaciones.

El anunciado pedido de impugnación por parte del PRO para que la UCR y el Frente Plural no utilicen el nombre de Juntos por el Cambio no sería el único.

También la pertenencia del nombre del Frente de Todos estará en disputa judicial por parte de dos sectores del kirchnerismo salteño. Uno es el espacio de Lucas Godoy y Walter Wayar y el otro el de Lía Caliva.

Fuente diario El Tribuno

 

NOMBRE RAREIO