imagen

EN VIVO 05:30 a 6:00 HRS

Nuevo Milenio

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Habrá nuevos planteos en la Justicia por los frentes políticos

Además de dirimir la presentación de dos Frente de Todos, habrá impugnaciones por espacios con el mismo nombre de persona. Tras la ruptura, el PRO quiere evitar que la UCR y el Frente Plural, de Matías Posadas, usen la denominación “Juntos por el Cambio”.

Salta Hoy

17 / 03 / 2023

 

 

La inscripción de frentes electorales para los comicios provinciales del 14 de mayo generó revuelo y dudas en diferentes puntos de la provincia, por eso se avecinan nuevos planteos que deberá resolver la Justicia Electoral.

En el oficialismo se escucharon voces en disonancia por la "estrategia electoral" y por el nombre del frente Vamos Salta con Sáenz y Emiliano. El desconcierto lo plantearon algunos candidatos a intendente de localidades del interior que irán dentro de ese espacio, ya que el nombre del frente hace referencia a Emiliano Durand, actual senador capitalino y candidato a intendente de la ciudad de Salta. "En nuestros municipios Emiliano Durand no compite, y no entendemos por qué aparece su nombre", dijo uno de los referentes políticos en el norte.

El miércoles en la Secretaría Electoral se registraron diez frentes y la alianza Gustavo Sáenz Gobernador. De la decena de espacios anotados, tres -oficialistas- se unieron para la reelección de Sáenz. Para ello, el equipo político armó una alianza que está integrada por los frentes PAIS, que anotará con "exclusividad" a Sáenz y a su candidato a vice en la categoría gobernador. Unidos por Salta, que impulsa la candidatura de Bettina Romero a la Intendencia, y el frente Vamos Salta con Sáenz y Emiliano, que promueve a Emiliano Durand, solo presentarán postulantes a cargos departamentales y municipales.

Ante la inquietud de los referentes políticos del interior, desde el oficialismo salieron a apaciguar las aguas. Les dijeron que una de las estrategias es realizar impugnaciones por los frentes que llevan el nombre "Emiliano". Es que además del espacio Vamos Salta con Sáenz y Emiliano, está el otro frente Avancemos con Emiliano Gobernador, que propone como candidato a gobernador al actual diputado nacional Emiliano Estrada. Entonces advierten que si se mantiene todo como está, se generará mucha confusión en el electorado.

Juntos por el Cambio

En el Tribunal Electoral no había ingresado ayer ningún planteo de impugnación en contra del nombre del frente Juntos por el Cambio. Se considera que los asesores del PRO esperarán a que se emitan los decretos de oficialización de la alianza y de los diez frentes electorales.

Los tiempos que se manejan para la oficialización es de entre cuatro a cinco días y a partir de ese lapso comenzaría a regir el plazo de 48 horas que tendrán los apoderados de las distintas fuerzas para plantear objeciones o impugnaciones.

El anunciado pedido de impugnación por parte del PRO para que la UCR y el Frente Plural no utilicen el nombre de Juntos por el Cambio no sería el único.

También la pertenencia del nombre del Frente de Todos estará en disputa judicial por parte de dos sectores del kirchnerismo salteño. Uno es el espacio de Lucas Godoy y Walter Wayar y el otro el de Lía Caliva.

Fuente diario El Tribuno

 

NOMBRE RAREIO