imagen

EN VIVO 14:00 a 16:00 HRS

El Enganche

Conducción: Pauli Aguilar y Poly Juárez

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Continúa abierta la convocatoria para participar del XIX Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil

El ganador o ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil recibirá 30 mil dólares

Espectáculos

17 / 04 / 2023

 

 

Continúa abierta hasta mayo la convocatoria a escritores para participar del XIX Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2023, un galardón que busca impulsar la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica, organizado desde México por la Fundación SM en asociación con la Unesco, el Ibby, la OEI y la Cerlalc, y que otorgará un primer reconocimiento de 30 mil dólares.

La convocatoria al premio seguirá  habilitada hasta el 22 de mayo de 2023 y apunta a reconocer a autores de gran prestigio que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro para niños y jóvenes, a partir de una postulación institucional.

Quiénes pueden participar

El llamado está destinado a escritores iberoamericanos vivos que cuenten con una valiosa obra de creación para niños y jóvenes publicada, ya sea narrativa, poesía, dramaturgia o libro álbum, cuya importancia sea considerada de trascendencia para el ámbito iberoamericano y esté escrita en español o portugués.

Los organizadores aclaran que «no se aceptarán libros de texto ni libros didácticos», ni «candidaturas de autores ganadores en ediciones anteriores.

Además, las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier institución cultural o educativa, editorial, asociación o grupo de personas relacionadas con la literatura infantil y juvenil, que podrá proponer un solo candidato, aunque un mismo escritor podrá ser postulado por varias instituciones a la vez.

«Entre los criterios que el jurado tendrá en cuenta para otorgar el Premio a un autor están el reconocimiento que haya alcanzado su obra dentro y fuera de su país de residencia; la originalidad, consistencia y contribución de dicha obra al mundo de la literatura infantil y juvenil; así como la influencia que haya podido ejercer en otros autores», especifican.

El jurado estará compuesto por cinco profesionales destacados de la literatura para niños y jóvenes seleccionados por las instituciones convocantes, y el fallo se dará a conocer por medio de un comunicado de prensa en septiembre, así como el nombre de los jurados.

Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil

El premio único otorga 30 mil dólares, no podrá ser declarado desierto y sólo habrá un ganador.

A su vez, el jurado podrá otorgar un reconocimiento especial a autores que considere de destacada trayectoria.

Instalado en 2005, «Año Iberoamericano de la Lectura», el premio le fue otorgado a las escritoras argentinas María Teresa Andruetto (2009), Laura Devetach (2010), María Cristina Ramos (2016) y Graciela Montes (2018), en ediciones anteriores.

La Fundación, creada en 1977, es una entidad educativa sin fines de lucro que desarrolla proyectos de investigación, formación de docentes e intervención en contextos sociales vulnerables presente en 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. (rosario3.com)

NOMBRE RAREIO