imagen

EN VIVO 09:00 a 11:00 HRS

Sin Filtro

Conducción: Maximiliano Rodriguez y Delia Aguilar

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Lucrecia Martel será premiada en el festival suizo "Visions du Réel"

La cineasta argentina Lucrecia Martel recibirá el premio honorífico en la próxima edición del festival internacional de documentales de la ciudad suiza de Nyon, que se celebra cada mes de abril.

Espectáculos

19 / 04 / 2023

 

 

El jurado de la 54ª edición, compuesto por miembros de la Cinemateca suiza y de la Escuela Cantonal de Arte de Lausana, valoró el importante papel de Martel en el Nuevo Cine Argentino y calificó su obra de "imprescindible".

"A través de una gramática cinematográfica altamente sensorial, su cine examina la crisis existencial de la clase media argentina, los engranajes de la sociedad, la asfixiante mecánica social del país, las cuestiones poscoloniales y evoca sin tregua su historia y los fantasmas que la habitan", dijo el jurado sobre la cineasta.

En el festival, conocido como "Visions du Réel" y que celebrará su próxima edición entre el 21 y el 30 de abril de 2023, se celebrará una retrospectiva de la cineasta argentina y ella impartirá una clase magistral que tratará sobre la relación de sus obra con la realidad.

Martel rodó en 2001 su primer largometraje, La ciénaga, una historia familiar que se desarrolla en su región natal y que gozó de una gran acogida entre la crítica internacional, y ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Un día como hoy, hace 22 años, se estrenaba La ciénaga, dirigida por Lucrecia Martel y protagonizada por Graciela Borges y Mercedes Morán.

 

Anteriormente había realizado sus primeras incursiones en el cine con varios cortometrajes, un género que continúa cultivando y que le ha permitido firmar 25 obras cinematográficas, de las que solo cuatro son largometrajes de ficción. Destacan entre otras Zama y La niña santa.

Su idilio con los festivales europeos, en los que es una invitada habitual, se constató en 2019, cuando presidió el jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo.

Lucrecia Martel también probó suerte en el género documental con la cinta Terminal Norte (2021) durante la pandemia de la covid-19.

Su trabajo más reciente, el corto Camarera de piso (2022) con las actuaciones de Jorgelina Contreras, Daniel Valenzuela, Anavelí Acero y Ariel Gigena, tuvo su estreno en la última Mostra de Venecia.

En la actualidad está trabajando en un nuevo largo documental que podría ver la luz en 2023. (escribiendocine.com y twitter.com)

NOMBRE RAREIO