imagen

EN VIVO 22:00 a 00:00 HRS

Música y Memoria

Conducción: Miguel Angel Cáseres


Nació un bebé con ADN de tres personas

Fue fecundado mediante un tratamiento de donación mitocondrial en Reino Unido con el objetivo de evitar que los niños hereden enfermedades incurables.

Mundo

12 / 05 / 2023

 

 

Un bebé fecundado con ADN de tres personas nació gracias a un innovador procedimiento con el objetivo de evitar que los niños hereden enfermedades incurables.

La mayor parte del ADN del bebé proviene de su padre y su madre biológicos, y alrededor del 0,2% de una tercera mujer donante.

La técnica utiliza tejido de los óvulos de mujeres donantes sanas para crear embriones en Fecundación In Vitro libres de mutaciones dañinas que portan sus madres y que es probable que se las transmitan a sus hijos.

Como cualquier otra persona, los bebés concebidos a través de este método nacen de la fertilización de un solo espermatozoide y un solo óvulo. La diferencia radica en la relación entre el material nuclear que alberga la gran mayoría de los genes responsables de construir un ser humano y la pequeña cantidad de ADN no nuclear que ayuda a fabricar las unidades de energía de la célula, llamadas mitocondrias.

Aunque hay presencia del ADN de una donante, el 99,8% del ADN del recién nacido procede de la madre y el padre.

Fuente: Infobae
 

NOMBRE RAREIO