imagen

EN VIVO 00:00 a 4:30 HRS

Música programada

PROX. 04:30 a 5:00 HRS

 

Las Claves del Éxito

Dirigido y realizado por la Comunidad Mundial de la Felicidad.  Un espacio para desentrañar secretos, encontrar la sabiduría y la ayuda espiritual, para lograr el cambio, la prosperidad y armonía.

PROX. 05:00 a 5:30 HRS

 

Hermandad Tibetana

Un espacio de la Organización Internacional Katmandú.

PROX. 05:30 a 6:00 HRS

 

Nuevo Milenio

Nuevo Milenio

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Todo Pasa

Magazine de Interés Gral. 

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Un vehículo ingresó en la plaza San Pedro a toda velocidad

Por una imprudente maniobra, logró llegar hasta el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico. El conductor fue detenido.

Mundo

18 / 05 / 2023

 

 

La Policía italiana detuvo este jueves por la noche al conductor de un vehículo no identificado que irrumpió a toda velocidad en la Ciudad del Vaticano. Según fuentes oficiales, el automóvil evadió a la Guardia Suiza en la puerta de Santa Ana -una de las principales entadas al Estado-, se desplazó por las calles y llegó hasta el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, donde fue interceptado por los oficiales de las fuerzas de seguridad.

En un intento por detener su marcha, los gendarmes dispararon contra los neumáticos delanteros y “alcanzaron el alerón delantero izquierdo” pero no fue suficiente para frenar su avance en un primer momento.

Según informaron las autoridades, al sujeto le había sido impedido el paso inicialmente por tratarse de un horario y un sitio inaccesible sin una orden pertinente, ante lo que abandonó temporalmente la zona y, a continuación, realizó una imprudente maniobra que le permitió ingresar por la fuerza.

De momento, la Policía investiga el hecho e interroga al sospechoso -de 40 años- que “se encuentra en una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería”. Se cree que el conductor sufre problemas psiquiátricos ya que al momento de su detención se encontraba en “un grave estado de alteración psicofísica”, informaron los médicos de la Dirección de Salud e Higiene local que lo examinaron. De todas formas, no se resistió ante las fuerzas del orden y se entregó de inmediato al ser reducido.

La Santa Sede no precisó si el papa Francisco se encontraba en el Vaticano o en las cercanías del incidente, ocurrido minutos después de las 20:00 horas, ya que vive al otro lado de la Ciudad -en el hotel Santa Marta- donde suele estar a estas horas.

No obstante, el código de alarma se difundió por radio rápidamente y, gracias a ello, se pudo “cerrar a tiempo la puerta de la Casa de la Moneda, que permite acceder a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta”, evitando mayores disturbios.

Fuente: Infobae

NOMBRE RAREIO