imagen

EN VIVO 00:00 a 4:30 HRS

Música programada

PROX. 04:30 a 5:00 HRS

 

Las Claves del Éxito

Dirigido y realizado por la Comunidad Mundial de la Felicidad.  Un espacio para desentrañar secretos, encontrar la sabiduría y la ayuda espiritual, para lograr el cambio, la prosperidad y armonía.

PROX. 05:00 a 5:30 HRS

 

Hermandad Tibetana

Un espacio de la Organización Internacional Katmandú.

PROX. 05:30 a 6:00 HRS

 

Nuevo Milenio

Nuevo Milenio

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


El G7 anunció sanciones a Rusia y criticó el arsenal nuclear que tiene China

Las siete principales potencias suscribieron un documento contra la invasión rusa a Ucrania. Habrá medidas para "privar a Rusia de la tecnología, el equipamiento industrial y servicios".

Mundo

20 / 05 / 2023

 

 

Los líderes del G7 anunciaron nuevas sanciones contra "la maquinaria de guerra" rusa y aseguraron que "la acumulación del arsenal nuclear por parte de China plantea una preocupación mundial y regional", en el primer día de la cumbre en la ciudad japonesa de Hiroshima, que contará con la presencia del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Tal como se preveía, los dirigentes de las siete principales potencias industrializadas suscribieron un documento en el que manifestaron su "compromiso de estar unidos contra la guerra ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania", y otro texto vinculado al desarme nuclear que les permitió explicitar 'su posición común frente a China.

En la primera declaración, el grupo integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá anunció medidas para "privar a Rusia de la tecnología, el equipamiento industrial y los servicios del G7 que sostienen su maquinaria de guerra" en territorio ucraniano, consignó la agencia de noticias AFP.

El paquete incluye restricciones a las exportaciones de bienes "críticos para Rusia en el campo de batalla", así como medidas contra entidades acusadas de llevar material al frente en beneficio de Moscú. Horas antes, Estados Unidos anunció que restringiría el acceso de Rusia a "productos necesarios para sus capacidades de combate", mediante la prohibición de exportaciones a 70 entidades rusas y de otros países.

Por su parte, Reino Unido y la Unión Europea (UE) lanzaron restricciones contra la industria del diamante ruso, cuyo comercio está valorado en 4.000 a 5.000 millones de dólares anuales y supone una importante fuente de ingresos para el Kremlin.

En su comunicado, el G7 se comprometió igualmente a "restringir el comercio y el uso de diamantes extraídos, tratados o producidos en Rusia", haciendo uso para ello de las tecnologías de seguimiento.

Mientras que en el segundo documento, los líderes apuntaron que "la aceleración de la acumulación de arsenal nuclear por parte de China sin transparencia ni diálogo significativo plantea una preocupación para la estabilidad mundial y regional".

El gigante asiático dispone de un arsenal de 350 ojivas nucleares, muy por debajo de Rusia (4.477) y Estados Unidos (3.708), según el Instituto Internacional de Búsqueda de la Paz de Estocolmo. Esta declaración sobre desarme nuclear tiene el valor simbólico de haber sido firmada en Hiroshima, la ciudad en la que murieron unas 140.000 personas por la bomba atómica lanzada por Estados Unidos el 6 de agosto de 1945.

Antes de iniciar la cumbre, el primer ministro japonés Fumio Kishida, oriundo de la localidad, recibió uno a uno a los otros seis dirigentes del foro en el Parque del Memorial de la Paz que recuerda a las víctimas.

En ese texto, el G7 también criticó "la irresponsable retórica nuclear de Rusia, el debilitamiento de los regímenes de control de armamentos y la intención declarada de desplegar armas nucleares en Bielorrusia".

"Reiteramos nuestra posición de que las amenazas de Rusia de uso de armas nucleares, por no hablar de cualquier uso de armas nucleares por parte de Rusia, en el contexto de su agresión contra Ucrania, son inadmisibles", manifestó el grupo.

Los jefes de Estado van a poder ratificar su respaldo a Kiev cuando vean personalmente a Zelenski, que en principio estaba previsto que iba a intervenir por videoconferencia en la cumbre que finaliza el domingo, pero finalmente acudirá a Hiroshima.

"Se van a decidir cosas muy importantes, y por eso la presencia de nuestro presidente es absolutamente esencial para defender nuestros intereses", explicó el secretario del Consejo de Seguridad ucraniano, Oleksii Danilov, al confirmar el viaje.

El mandatario ucraniano estuvo hoy en Arabia Saudita, donde hizo escala para participar en una cumbre de la Liga Árabe, y en Japón podrá renovar su pedido de aviones caza, una demanda que ya formuló durante su reciente gira europea.

Quien ya está en la isla asiática es el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que hoy mantuvo una primera bilateral con otro invitado por el G7, el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

En el segundo día de actividades, Lula se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, de acuerdo a su agenda oficial.

Fuente: El Tribuno de Jujuy 

NOMBRE RAREIO