imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 19:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 19:00 a 21:00 HRS

 

Música programada

Música

PROX. 21:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Los pumas 7s derrotaron a Fiji y se consagraron campeones en el Seven de Londres

Se impusieron a Fiji por 35 a 14 y cerraron la temporada de la mejor manera. 

Deportes

21 / 05 / 2023

 

 

El cierre estuvo a la altura de la histórica campaña: Los Pumas 7s vencieron 35-14 a Fiji en la final y conquistaron por primera vez el Seven de Londres en el mítico estadio de Twickenham. De esta manera, coronaron el segundo puesto en la temporada 2022/23 del Circuito Mundial de Seven y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido tuvo una jugada determinante cuando todavía no se habían cumplido dos minutos de juego: la expulsión del fijiano Josese Batirerega por un tackle peligroso ante Luciano González; lo levantó y lo tiró de espaldas, impactando la nuca contra el suelo. Desde allí, tras un inicio desfavorable (0-7 a los 50s) fue todo celeste y blanco.

Germán Schulz, dos veces Marcos Moneta y dos Rodrigo Isgró (tras el empate transitorio 14-14 al inicio del segundo tiempo) marcaron los tries del equipo conducido por Santiago Gómez Cora.

Fue el tercer título de la Argentina en la temporada, la mejor de su historia. Ya habían llegado a lo más alto del podio en Hamilton y Vancouver, y se tomaron revancha de la caída una semana atrás en la definición en Toulouse. Además, cayeron en las finales de los Ángeles y Singapur. Así, terminaron segundos en el Circuito, detrás de Nueva Zelanda, que ya se había asegurado la corona una semana antes.

“Es el mejor año por todo lo que construimos, por todo lo que vivimos. Soy un agradecido de la vida y de este equipo”, dijo Santiago Gómez Cora. “Fue el momento de poner énfasis en la templanza y de estar más tranquilos que nunca. Nos calmamos mucho en el entretiempo, jugamos bien corto y con paciencia. Este segundo puesto en el Circuito Seven era impensado, e incluso la clasificación para los Juegos Olímpicos. Y es un broche de oro ganar en la catedral de Twickenham; soy un afortunado de representar a mi país”, agregó.

De esta manera, la tabla final del Seven indicó que la Argentina concluyó segunda con 179 puntos, solo por detrás de Nueva Zelanda, con 200. Anteriormente, en la semifinales del Seven de Londres, el seleccionado argentino venció por 10-7 a Samoa, en cuartos se impuso por 28-14 sobre Irlanda, y en el primer día de acción, en la etapa de grupos, cayó por 14-12 frente a los irlandeses, triunfó por 40-12 sobre Fiji (e igualó así la mayor diferencia en un encuentro frente a los isleños en la historia, la misma que en el 33-5 conseguido en Los Ángeles 2005) y triunfó por 43-12 sobre Japón.

Fuente: La Nación
Foto: Los Pumas 7s Arg (Twitter)

NOMBRE RAREIO