imagen

EN VIVO 08:00 a 9:00 HRS

Control Ciudadano

Conducción: Javier Silva y profesionales de Codelco

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


El Papa Francisco visitará Argentina por primera vez en 2024

El Sumo Pontífice arribará al país durante la primera mitad del próximo año, en un viaje que también incluiría a Brasil y Uruguay. El último antecedente de un Papa en Argentina.

Mundo

21 / 05 / 2023

 

 

Por primera vez desde su nombramiento hace poco más de 10 años, el papa Francisco visitará la Argentina durante el primer semestre de 2024, en un viaje que ya estaría siendo preparado por la Santa Sede y que incluirá además a Brasil y Uruguay.

La información fue confirmada esta sábado por el periodista Sergio Rubin, especializado en la actualidad de la Iglesia Católica y el Vaticano, quién en diálogo con Todo Noticias anunció que el Sumo Pontífice arribará a su país de origen el próximo año, posiblemente entre los meses de marzo y mayo, luego de la temporada estival.

"La Secretaría de Estado del Vaticano, que es el organismo competente en los viajes papales, comenzó con los aprestos y estudios preliminares para el viaje del Papa a la Argentina", aseguró el especialista religioso, entrevistado por la señal de noticias.

El periodista, cercano a la figura de Francisco, informó que el anuncio oficial de la visita se hará antes de fin de año, luego de que, de manera conjunta entre las autoridades locales y las del Vaticano, se definan en detalle cuestiones ligadas al itinerario y las fechas del recorrido.

"Lo que trasciende desde Santa Sede es que la llegada del Papa se dará en los primeros meses del año que viene, marzo, abril o mayo, después del verano, cuando el calor hace difíciles las grandes concentraciones de gente", añadió Rubin, quien más temprano también había dado la información en el diario Clarín.

La gira del Papa, indicó el periodista, incluirá a su vez pasos por el sur de Brasil, precisamente San Pablo y el santuario de la Virgen de la Aparecida, y Uruguay, países a los que arribaría antes de llegar a territorio argentino.

En cuanto a los posibles lugares que visitará una vez en el país, transcendió que Bergoglio podría recorrer la Basílica de Luján y luego emprender viaje hacia el interior, "en zonas muy pobres y alejadas de Buenos Aires", agregó Rubin.

Por último, comentó que desde el Vaticano se decidió por el viaje a la Argentina en 2024, ya que no será un año electoral, como el actual, y se cree que será menor la división o "grieta" que atreviese a la política, en la que en más de una ocasión quedó inmerso el propio Papa.

NOMBRE RAREIO