imagen

EN VIVO 11:00 a 13:00 HRS

El mediodía de Radio Salta

Conducción: Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Una joven de solo 19 años fue la única responsable del crimen de Rosa Sulca

El homicidio de la joven maestra ocurrió en abril de 2020, en Villa Mitre. No hubo sanciones de peso para los otros acusados, entre ellos funcionarios.

Salta Hoy

25 / 05 / 2023

 

 

La menor acusada de asesinar a Rosa Sulca contó que la conocía porque fue maestra de su hermana.

La joven S.A.S. (menor al momento del hecho) fue declarada penalmente responsable del delito de homicidio calificado criminis causae cometido el 28 de abril de 2020 en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca, a quien le quitó la vida a cuchilladas. 

El Tribunal ordenó ayer remitir copias del fallo y de las piezas procesales pertinentes al Juzgado de Menores de Primera Nominación una vez firme la sentencia, el que finalmente aplicará la sentencia que deba cumplir la condenada.

En el mismo fallo, Martín Oscar Laime (26) fue absuelto lisa y llanamente del delito de encubrimiento agravado por el cual había llegado acusado.

En su caso, se dejaron sin efecto las medidas sustitutivas impuestas en diciembre de 2021, cuando se ordenó su libertad. Esto, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.

También se absolvieron en forma lisa y llana a Marcelo Tintilay Cordeyro, Gustavo Javier González y Gabriela Valeria Moyano Casasola del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público por retiro de la acusación la fiscalía y la parte querella durante los alegatos.

Por mayoría, Héctor Roberto Herrera resultó condenado al pago de una multa de 12.500 pesos y a inhabilitación especial absoluta para ejercer funciones públicas por el término de un año por el delito de omisión de acto funcional. Por minoría, el acusado fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda.

Por mayoría, Normando Domingo Corbera resultó absuelto del delito de omisión de acto funcional por aplicación del principio de la duda. Por minoría, fue condenado al pago de una multa de 12.500 pesos e inhabilitación especial absoluta para ejercer funciones públicas por el plazo de un año por el delito de omisión de acto funcional.

Finalmente, también por aplicación del beneficio de la duda, Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra fueron absueltos del delito de omisión de acto funcional.

El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales).

El homicidio de la maestra Rosa Sulca ocurrió el 28 de abril de 2020 en su vivienda de Villa Mitre. La víctima fue golpeada y herida con un arma blanca. Falleció por shock hipovolémico por lesión vascular grave.

 

NOMBRE RAREIO