imagen

EN VIVO 20:00 a 21:00 HRS

60 Municipios

Conducción: Marcelo Booth y Rubén Díaz

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Quiroga debutó, ganó y está en semis en República Checa

El oranense venció ayer al británico Hamza Mehmodo por 3-2 en las tarjetas y hoy tendrá como rival al alemán Ibrahim Salah en el Grand Prix Internacional.

Deportes

06 / 05 / 2023

 

 

El boxeador oranense Ramón "Hormiga" Quiroga consiguió ayer un ajustado triunfo en su debut en el Grand Prix Internacional Usti Nad Labem 2023 que se desarrolla en República Checa. El representante argentino se impuso en la tarjetas por 3 a 2 sobre el británico de origen pakistaní Hamza Mehmodo y se metió en las semifinales de la categoría de 51 kilos. El salteño integra el equipo de la Federación Argentina de Box (FAB).

Totalmente vestido de rojo Quiroga superó a un difícil rival en su tercer torneo internacional de la temporada. Tres jueces fallaron a su favor con los siguientes guarismos: 30-27 (Antonin Gaspar, Rep. Checa), 30-27 (Slavomir Lanecki, Polonia) y 29-28 (Kevin Hope, Estados Unidos); las que tuvo en contra fueron por 28-29 (Teemu Tietavainen, Finlandia) y 27-30 (Schott Malay, Irlanda).

Superada la presentación, el oriundo de Orán afrontará hoy su combate de semifinales ante el alemán Ibrahim Salah, que ayer no tuvo oposición frente al sueco Hafiz Mirzai al que derrotó por un contundente 5-0.

La tercera jornada del torneo amateur se desarrollará desde las 10 de nuestro país; el duelo entre el argentino y alemán será el decimotercero de la velada por lo que se estima que se lleve a cabo alrededor de las 13. La otra semifinal de los 51 kilos la sostendrán Jordan Roach (Estados Unidos) vs. Dmytro Zamotayev (Ucrania).

Por Europa

Ramón Quiroga sigue sumando millas a su preparación para los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán entre octubre y septiembre del corriente año en Santiago del Chile.

En febrero pasado compitió en el torneo internacional Bocskai Istvam Memorial en Debrecen, Hungría. Cayó en octavos de final ante el local Attila Bernath.

En ese mismo mes afrontó uno de los certámenes europeos más duros del calendario, el Torneo Strandja 2023 en Sofía, Bulgaria, donde consiguió una hasta ahora su mejor resultado de la temporada. Ganó tres combates y recién cayó en la final frente al uzbeko Hasanboy Dusmatov.

El próximo destino de Quiroga fue Bogotá, Colombia, en abril, donde el seleccionado amateur de la FAB realizó una concentración. Apenas regresó al país volvió a armar las valijas para volver a Europa y pelear en República Checa.

NOMBRE RAREIO