imagen

EN VIVO 11:00 a 13:00 HRS

El mediodía de Radio Salta

Conducción: Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Vuelven Las Leonas a Salta para jugar amistosos contra Uruguay

La Selección argentina femenina de hockey disputará dos juegos contra Las Cimarronas, serán el 16 y 17 de mayo, ambos desde las 19.30, en el estadio de Popeye BC. Las entradas ya están a la venta.

Deportes

06 / 05 / 2023

 

 

Como en 2007, 2009 y 2011, Las Leonas volverán a jugar en Salta y no habrá que esperar demasiado. La Selección argentina femenina de hockey sobre césped disputará el 16 y 17 de mayo una serie de amistosos contra Uruguay en la cancha de agua de Popeye BC como preparación para reanudar su participación en la FIH Pro League y para disputar los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

Hay detalles de esta serie de enfrentamientos entre Las Leonas y Las Cimarronas (como se conoce al seleccionado oriental) que ya están en marcha. Las entradas ya se pusieron a la venta, se consiguen en cada club afiliado a la Asociación Salteña de Hockey (ASH) y el costo es de $2.500.

Será una visita corta de Las Leonas puesto que arribarán a nuestra ciudad el lunes 15 de mayo, a las 11.20; entrenarán el martes por la mañana, jugarán el primer amistoso ese mismo día por la tarde, desde las 19.30, y repetirán la agenda el miércoles 17. Al día siguiente regresarán a Buenos Aires.

El seleccionado de Uruguay también se instalará en Salta el lunes 15, con arribo a las 15 y extenderán un día más su estadía ya que el jueves 18 jugarán un tercer amistoso, esta vez contra el seleccionado mayor de nuestra provincia a partir de las 19.30, en el reducto espinaca.

Entre las convocadas por Fernando Ferrara estará la salteña Valentina Raposo, que viene de ser parte de la gira que Las Leonas realizaron hasta ayer por España. Para la jugadora formada en Popeye serán partidos especiales, serán los primeros que juegue en su tierra con la camiseta celeste y blanca que ya defendió haciendo historia en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó la medalla de plata, y siendo subcampeona del Mundial realizado en España y Países Bajos en 2022.

Las citadas para jugar en Salta serán: María Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Sofía Cairo, Carolina Carrizo, Juana Castellaro, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, Ana Luz Dodorico, Agustina Gorzelany, María Sol Lombardo, Victoria Manuele, Valentina Marcucci, Victoria Miranda, Lourdes Pérez Itarruspe, Alina Piccardo, Valentina Raposo, Rocío Sánchez Moccia, María Sanguinetti, Micaela Sierra y María Delfino Thome.

La delegación se completará con el cuerpo técnico: Fernando Ferrara, María Cictoria Villalba, Mario Almada, Gustavo Bertolino, Diego Ferrari, Santiago Capurro, Juan Paunovich, Gonzalo Romero y Fernando Fioroni.

Los dos partidos contra Las Cimarronas servirán de puesta a punto para jugar los últimos compromisos de la temporada 2022-2023 de la FIH Pro League, que serán el 9 y 12 de junio en Países Bajos ante China, y el 17 y 20 del mismo mes ante Nueva Zelanda en Bélgica.

Los últimos compromisos de Las Leonas en esa competencia fueron en marzo pasado, cuando en Australia jugaron dos encuentros contra las locales (una victoria y una derrota) y dos contra EEUU (triunfos en ambos). En las posiciones las argentinas se ubican segundas con 23 unidades, un punto menos que Australia.

En octubre disputarán los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile y allí buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

NOMBRE RAREIO