imagen

EN VIVO 09:00 a 11:00 HRS

Sin Filtro

Conducción: Maximiliano Rodriguez y Delia Aguilar

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Chiquitas, pero poderosas: El U13 de Salta se coronó en el Regional

El seleccionado de nuestra provincia perdía por 21 puntos frente a Jujuy, pero remontó y se impuso 84 a 80 en la final.

Deportes

08 / 05 / 2023

 

 

El básquet salteño logró ayer uno de sus mejores éxitos de los últimos años. Y el festejo vino de la mano del seleccionado femenino U13 que conquistó el título del Regional que se desarrolló en la cancha del Club Atlético Talleres de Tucumán y clasificó a la final nacional que se jugará a fines del corriente mes.

No solo se celebra el campeonato conseguido, sino también el coraje puesto por las juveniles dirigidas por Pablo Olivera, que perdían la final por 21 puntos frente a Jujuy al inicio del último cuarto y con gran actitud pudieron dar vuelta el marcador para terminar imponiéndose por 84 a 80 en cancha de La Leonera de Tafí Viejo.

Las salteñas ya son parte del selecto grupo que reúne a los ocho mejores seleccionados del país y tendrán su próximo desafío en la instancia nacional en Villa María, Córdoba, a partir del próximo 25 de mayo. El combinado salteño regresó a Salta en la madrugada de este lunes y una vez que pase la emoción de tamaño logro comenzará a entrenar para enfrentar a las ganadoras de los otros regionales.

La campañas de las campeonas arrancó el pasado sábado venciendo a Tucumán por 84 a 60; aquí comenzó a verse el temple de las juveniles al imponerse por más de veinte puntos frente al seleccionado anfitrión, que siempre genera peligro frente a cualquier rival.

Ese triunfo las habilitó para jugar las semifinales frente al U13 de Santiago del Estero, donde nuevamente se vio una amplia diferencia en el marcador final; las salteñas vencieron 79 a 55 y llegaron a la gran final contra las jujeñas.

Hay que destacar que el trabajo de rotación de jugadoras fue fundamental para llegar con piernas y aire a la final. Por reglamento de la categoría cada jugadora está habilitada a jugar veinte minutos por partido.

El plantel campeón estuvo integrado por: Morena Loprete, Sophie Gil Benítez, Guadalupe Paredes, Aldana Calpanchay, Juana López Costilla, Ernestina Aquino, Oriana Osvaldo, Lara Torres, Sofia Faldin, María Pía Bordi, Tiziana Ruiz y Lourdes Álvarez..

El entrenador Pablo "Pelao" Olivera no ocultó su felicidad por el éxito del plantel que dirigió. "Ha sido un campeonato muy bueno para nosotros porque fuimos construyendo esa ilusión que traíamos desde que comenzamos a entrenar hace más o menos dos meses. Las preparamos a las chicas para que puedan clasificar y jugar el tan ansiado Argentino", señaló el DT, y agregó que "en los últimos años no hubo mucha competencia interna, por lo que esto es un gran mérito".

Entre las virtudes del plantel Olivera destacó el aspecto defensivo. "Nuestro despliegue defensivo ha sido nuestra mejor arma, para vulnerar todos los recursos que tenía los demás equipos. Esa fue nuestra mejor virtud, haber defendido fuerte y duro".

Olivera tuvo como asistente a Alfredo Ganami, uno de los históricos referentes del básquet salteño.

NOMBRE RAREIO