imagen

EN VIVO 06:30 a 8:00 HRS

Buscando Señales

Conducción: Arnaldo Lopez

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Empresarios ratificaron la necesidad de garantizar el derecho a la libre circulación

Los representantes de asociaciones y cámaras manifestaron su apoyo a la ley para regular protestas, en lo que consideraron que “no es una cuestión empresarial sino social” para asegurar la armonía, convivencia pacífica, el libre tránsito, el bienestar de todos los ciudadanos, preservando los derechos de manifestación y expresión.

Salta Hoy

06 / 06 / 2023

 

 

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de cámaras empresariales y asociaciones del sector de la producción agrícola ganadera, construcción, comercio, industria, transportistas, minería, turismo, proveedores, entre otras. Todos ellos ratificaron al mandatario su apoyo a la ley que regula las protestas sociales, remarcando la necesidad de preservar los derechos de todos los ciudadanos tanto en su libertad de circulación como de manifestación y expresión.

“Esta no es una cuestión empresarial sino social”, señalaron al remarcar la importancia de recuperar el orden y la paz social sin vulnerar ninguno de los derechos consagrados en la Constitución.

Al detallar los inconvenientes particulares generados en cada uno de sectores por los cortes en las vías de circulación, los empresarios analizaron también el difícil contexto económico del país que también repercute negativamente en las actividades privadas generadoras de empleos.

Además, tal como señaló la representante de la Cámara de Transportistas de Salta, Adriana Bravo, el clima social puede traer aparejados excesos al tener que esperar horas para avanzar con los vehículos y cumplir itinerarios y tiempos de entrega.

En el mismo sentido, Francisco José Vidal, presidente de la Asociación PROGRANO manifestó que como representante de este sector pero también como ciudadano “venimos a manifestar al Gobernador nuestro total apoyo con respecto a la ley recientemente sancionada que regula la protesta social. “Lo apoyamos con respecto a esta medida, a esta ley, que como ya dije alguna vez no debería ser necesaria ya que el derecho a la libre circulación está en la Constitución”.

“El gobernador tiene que ponerse firme y hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos salteños en poder circular y trabajar. Nosotros, los del sector del campo, por una cuestión geográfica debemos estar mucho tiempo en la ruta y últimamente en vez de poder estar trabajando estamos varados entre 8, 9 horas demorados en algún piquete social”.

Por su parte Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, dijo que durante la reunión expresaron su total apoyo al Gobernador y a la mencionada ley porque "consideramos que socialmente es muy importante que se cumplan con todas las garantías constitucionales".

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, explicó que “cámaras empresariales, de turismo y de la producción venimos unidos con la misma idea de expresarle al gobernador nuestro apoyo con respecto a esta ley. Respetemos el derecho a protesta, y que todos tengan derecho a manifestarse, pero también hay que respetar al ciudadano y a que pueda trabajar”.

En este sentido agregó “no podemos tolerar que haya cortes de rutas ya que perjudica mucho, al sector y al trabajo. Los piquetes perjudican mucho al turismo en Salta, donde hay problemas sociales el turismo no llega, por eso es necesario recuperar la paz social”.

José de Castro, directivo de la Cámara de Minería de Salta, calificó de positiva la reunión “en donde el gobernador nos llamó al diálogo para conocer nuestra opinión sobre la situación que son de público conocimiento. Todos los trabajadores, todos los sectores sufren y se ven perjudicados con los cortes de ruta y piquetes. En el caso de trabajadores del sector minero, quienes trabajan en ciclo de quince días en la Puna, sufren este tipo de cortes y están varados horas, días, antes de poder volver a sus casas, por eso solicitamos el recupero de la paz social”.

Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercial e Industrial de Salta, al respecto expresó: “Pedimos al gobernador que podamos circular libremente por la provincia. Los comercios, el sector productivo se ve muy afectado por los cortes, el no poder trabajar produce que muchos negocios deban cerrar y que mucha gente se quede sin trabajo. Esta es una cuestión de preservarnos entre todos, de unidad; no estamos en contra de las protestas, pero si debemos tener garantizada la posibilidad de trabajar”.

Acompañaron al gobernador los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Turismo y Deportes, Mario Peña y de Infraestructura, Sergio Camacho.

En la reunión estuvieron presentes por la Asociación Prograno, Francisco José Vidal; por la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde; por la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Segura y Jorge Banchik; por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera; por la Cámara de Transportistas de Salta, Adriana Bravo; por la Cámara Regional de la Producción, Fernando De San Roman; por la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Federico Russo;  por la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola; por la Federación de Entidades Rurales Salteñas, Lucas Norris; por la Cámara de Minería, José De Castro; por la Unión Industrial, Daniel Zozzoli; por la Cámara de Minería, José de Castro.

NOMBRE RAREIO