imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 20:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 20:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Comercios salteños desconocen cómo se realizará la devolución del IVA

Así lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera al dialogar con esta emisora.

Salta Hoy

18 / 09 / 2023

 

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanza desde hoy, 18 de septiembre, el programa “Compre sin IVA”, una medida que busca aliviar la carga fiscal en la compra de productos de la canasta básica a través de la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en compras de productos de la canasta básica, hechas con tarjeta de débito y con tope en $18.800 mensuales.

La devolución se realiza exclusivamente para las ventas con débito.

Los beneficiarios incluyen trabajadores que cobren salarios de hasta $708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo.

El programa abarca a todos los rubros de alimentos y bebidas e higiene personal, según la AFIP. Esto incluye desde frutas, verduras, lácteos, panificados y carnes hasta productos de higiene personal como jabones y papel higiénico.

“Sabemos lo que leímos de los diarios o escuchamos en las radios”, dijo sobre la medida aplicada por el gobierno nacional mediante decreto para hoy.

Herrera dijo que hay un importante porcentaje de comercios en Salta, sobre todo en los barrios, que no cuentan con Posnet.

Por otro lado, el comerciante comparó a la importancia -en nivel de ventas- de la Festividad del Milagro con el Día de la Madre o el Padre.

“Mucha gente que llegó a rezar aprovecha para hacer sus compras”, expresó Herrera.

Los clientes también expresaron en una encuesta realizada por esta emisora su falta de conocimiento sobre la devolución del IVA.

NOMBRE RAREIO