Ayer finalizó la auditoría en el municipio de Coronel Juan Solá - Estación Morillo
La comuna se encuentra intervenida desde el 21 de noviembre pasado.
Salta Hoy
12 / 12 / 2024

La decisión de intervenir el municipio fue establecida mediante el decreto 750/24, ante la necesidad de normalizar la situación institucional. El interventor Marcelo Córdova, quien goza de las mismas atribuciones que un jefe comunal, se desempeñará en el cargo hasta el 10 de diciembre de 2025.
Por Radio Salta, Córdoba manifestó que “las cuentas están saneadas”.
Córdova destacó que una de las principales preocupaciones de su gestión está encabezada por el consumo de drogas entre las comunidades.
“Lamentablemente avanzó mucho el paco y el hecho de aspirar nafta entre los jóvenes a la vera de la Ruta Nacional 51, en Santa Victoria y otros lugares”, expresó.
Y agregó que “es un trabajo para abordar con seguridad y sobre todo educación”.
Indicó que otros de los problemas graves es la falta de trabajo. “El 90 por ciento de la población vive del trabajo estatal. Quienes se dedican a la ganadería deberían recibir asesoramiento para poder rendir mejor el espacio por cabeza, de una forma más sustentable”, comentó Córdova.
Indicó que se deben encarar políticas provinciales para estimular la instalación de empresas privadas que puedan generar fuentes laborales en la zona.
