imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 19:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 19:00 a 21:00 HRS

 

Música programada

Música

PROX. 21:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Defensa del Consumidor inspecciona a comercios de venta de lanzanieves

El organismo llevó a cabo inspecciones en diversos comercios y cotillones de la ciudad con el propósito de verificar su habilitación para la venta durante el período de Carnaval. Recomendaciones a los consumidores.

Salta Hoy

10 / 02 / 2024

 

 

María Pía Saravia, titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, resaltó que el objetivo principal de esta acción fue asegurar que los lanzanieves de carnaval en venta estén debidamente registrados en el listado de marcas y lotes autorizados por la ANMAT para el año 2024. 

Asimismo, se verificó la fecha de vencimiento y el estado de los envases para evitar la comercialización de envases recargados, lo cual está prohibido por ley.

Es esencial informar a los consumidores que las fórmulas artificiales contienen gas propano, cuyo porcentaje está controlado y aprobado por la ANMAT, organismo que emite anualmente un listado de marcas autorizadas.

Durante las inspecciones realizadas en los establecimientos Maru Cotillón, Angelita Golosinas, Exeni, Envasal, Gury Gury y Carisol, no se encontraron irregularidades en los envases ni se detectaron nieves recargadas, vencidas o falsificadas. Todos los productos inspeccionados se encontraron debidamente registrados en el listado de marcas y lotes autorizados.

Es fundamental que los consumidores puedan identificar un producto adulterado o falsificado. Para ello, se recomienda prestar atención a las condiciones del envase, ya que los que se encuentran recargados suelen presentar abolladuras y deformaciones, especialmente en la base. 

Además, la etiqueta debe lucir sin señales de envejecimiento, y su envoltorio debe ser litografiado, quedando prohibido el uso de papel. 

Se aconseja también evitar adquirir productos perforados, rellenados o expuestos a temperaturas elevadas, debido a su componente de gas.

En caso de detectar lanzanieves vencidos o anomalías en el envase después de su compra, se insta a los consumidores a presentar una denuncia conservando el ticket de compra y, si es posible, el envase del producto, ya que esto facilitará la identificación de la marca, el número de lote y el comercio vendedor para su retiro.

Las denuncias pueden realizarse en el sitio web oficial de la Secretaría de Defensa del Consumidor (www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor) o de manera presencial en calle España 1350, en el horario de 8 a 14 horas.

NOMBRE RAREIO