imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 19:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 19:00 a 21:00 HRS

 

Música programada

Música

PROX. 21:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Planifica proyectos de desarrollo local con Intendentes

En estas semanas, la Secretaría de Coordinación Interministerial realizó reuniones con Intendentes de los Valles Calchaquíes, para comenzar a diagramar el esquema de proyectos de desarrollo local para sus municipios.  

Salta Hoy

10 / 02 / 2024

 

 

La Secretaría de Coordinación Interministerial pone en marcha una agenda de trabajo con los intendentes con el objetivo de planificar proyectos de desarrollo local de forma conjunta favoreciendo la construcción colectiva a nivel local, movilizar los recursos del territorio y beneficiar a las localidades.  

En esta oportunidad se propició el encuentro con los jefes comunales de Cachi, San Carlos, Angastaco y Animaná, para tratar temas generales vinculados con el diagnóstico socioproductivo de cada municipio, los modelos de gestión y posibilidades de proyectos de desarrollo con impacto local. Se hizo hincapié en el trabajo conjunto y en la planificación de una agenda regional. 

Los intendentes compartieron un diagnóstico general de sus municipios, trataron las principales problemáticas y proyectos locales a trabajar, teniendo en cuenta el escenario nacional complejo. Por su lado, la Secretaria de Coordinación Interministerial impartió los lineamientos del área, las alternativas de elaborar proyectos conjuntos,  los canales oficiales que tienen a disposición, y el diagrama de una agenda de visitas en territorio para comenzar con la elaboración de propuestas. 

Con este enfoque el Gobierno busca acompañar a los Intendentes en la gestión de proyectos de desarrollo local, avanzando en un diagnóstico  desde un perfil productivo, el tipo de municipio/localidad, los circuitos económicos predominantes, el modelo de gestión, las políticas sociales, entre otros aspectos. 

Logros del trabajo en conjunto

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia junto a los Municipios aunaron esfuerzos para llevar a cabo distintos proyectos en torno a iniciativas socioproductivas, obras menores y políticas de contención y desarrollo social.

Uno de esos proyectos se llevó a cabo en el Municipio de Angastaco, a partir del cual se lograron mejoras y refacciones en el espacio deportivo del pueblo. Un lugar de encuentro de diversas actividades tanto deportivas como culturales para toda la comunidad. Pensado como un espacio de contención y de entretenimiento, se destinaron $2.000.000 para poner en condiciones el establecimiento, las tribunas, los baños y espacios comunes. 

Las obras llevan un 70% de ejecución, pero ya se encuentra habilitada parte del predio. En los próximos meses se terminarán las mismas y oportunamente se llevará a cabo la reinauguración del espacio deportivo y social. 

"Nos enorgullece trabajar en distintas propuestas que mejoren las oportunidades para nuestras localidades. La relación con los intendentes siempre fue muy colaborativa, lo que posibilita  trabajar y planificar mejor el desarrollo y crecimiento de cada municipio", afirmó Gabriela Masmut, secretaria de Coordinación Interministerial.

A la vez, anticipó que próximamente se anunciarán los lineamientos de proyectos de desarrollo local en las distintas regiones de la provincia. 

NOMBRE RAREIO