imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 19:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 19:00 a 21:00 HRS

 

Música programada

Música

PROX. 21:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Comienza el sueño de Gimnasia y Tiro en la Primera Nacional

El albo, en su debut en la Primera Nacional, recibe a Chaco FE, en el Gigante del Norte, a las 17 horas. El equipo de Yagui Forestello, con el once definido, buscará su primera alegría.

Deportes

04 / 02 / 2024

 

 

Gimnasia y Tiro, cargado de expectativas e ilusionado por su histórico regreso a la segunda división del fútbol argentino, hará su ansiado debut frente a Chaco For Ever, en el Gigante del Norte, a partir de las 17, por la primera fecha de la Primera Nacional, Zona B.

El día más esperado por el mundo albiceleste finalmente llegó: el club de calle Vicente López vuelve a tener protagonismo en el prestigioso y complejo torneo de ascenso, tras casi 24 años de ausencia.

Gimnasia, desde la última temporada en el ex Nacional B (año 2.000), tuvo sortear grandes adversidades para volver a meterse en los primeros planos del fútbol nacional. El club albo, de tocar fondo institucionalmente, estuvo prácticamente en banca rota y fue administrado por un órgano fiduciario, y futbolísticamente, porque llegó a competir solo en el torneo doméstico, logró reinventarse y demostrar ser uno de los clubes más grandes del norte del país. Claro, en esta historia con final feliz, mucho tuvo que ver la capacidad de gestión de los dirigentes en los últimos años.

Gimnasia y Tiro, bajo la conducción de Rubén Darío Forestello, viene de disfrutar una magnifica temporada en el Federal A, donde se coronó campeón en la provincia de La Rioja al derrotar por penales a Douglas Haig de Pergamino y ascendió la Primera Nacional.

Las máximas autoridades del albo depositaron un vez toda su confianza en Yagui Forestello, el padre del ascenso, quien decidió mantener la base del plantel y incorporar algunos refuerzos de jerarquía.

El técnico albiceleste tendría pensando apostar casi a los mismos nombres que le dieron el título, pero con la inclusión de algunas de las contrataciones que llegaron al club de calle Vicente López.

Forestello tuvo la posibilidad trabajar en busca del once ideal en algunos amistosos de preparación que disputó; enfrentó a Gimnasia de Jujuy, en dos ocasiones, Boca Juniors en el estadio Martearena y luego a San Martín de Tucumán en La Ciudadela.

Justamente la última formación que puso en cancha ante los tucumanos, la cual cayó por 1 a 0, será la elegida por el entrenador millonario para el debut frente a Chaco .

El desempeño que tuvo equipo en su último amistoso fue sumamente positivo para el entrenador millonario porque se vio un equipo que mantiene la solidez defensiva, pero al que también le costó convertir, algo que seguramente mejorará con el tiempo.

De caras nuevas que sumó el albo, esta tarde harían su presentación oficial Ezequiel (marcador central) y Gordillo (delantero). 

El gran ausente de la tarde será Rubén Villarreal, quien se recupera de una lesión.

En lo que respecta al aspecto táctico, el DT albo, mantendrá el mismo esquema que viene utilizando: 5-3-2.

Por su parte, en Chaco Ever, Diego Osella tendría tan solo una duda en la alineación que pondrá frente al albo. El técnico del conjunto chaqueño no definió si Gastón Canuto o Kevin Larrea será el encargado de resguardar los tres palos del albinegro.

Osella, un técnico muy renombrado en la categoría, presentaría un dibujo táctico 4-1-4-1, al menos es con el que trabajó en la semana.

Gimnasia, motivado por su histórico regreso a la Primera Nacional, intentará arrancar con el pie derecho frente a un duro rival que conoce la categoría y se armó con la ambición de ser uno de los protagonistas del torneo.

El esperado día por el mundo albo y los amantes del fútbol finalmente llegó, los muchachos de Rubén Darío Forestello saltarán al campo de juego, seguramente ante un imponente marco de público, para comenzar a transitar un largo y soñado camino en la segunda categoría del fútbol argentino.

NOMBRE RAREIO