imagen

EN VIVO 00:00 a 4:30 HRS

Música programada

PROX. 04:30 a 5:00 HRS

 

Las Claves del Éxito

Dirigido y realizado por la Comunidad Mundial de la Felicidad.  Un espacio para desentrañar secretos, encontrar la sabiduría y la ayuda espiritual, para lograr el cambio, la prosperidad y armonía.

PROX. 05:00 a 5:30 HRS

 

Hermandad Tibetana

Un espacio de la Organización Internacional Katmandú.

PROX. 05:30 a 6:00 HRS

 

Nuevo Milenio

Nuevo Milenio

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Misa de Crisma, Última Cena y lavado de pies a mujeres presas

El papa Francisco encabezó las celebraciones de Jueves Santo con la misa dedicada a los sacerdotes de la Iglesia. El Santo Padre luego se trasladó a la prisión de Rebibbia para el lavatorio de los pies.

Mundo

28 / 03 / 2024

 

 

Este jueves 28 de marzo,  celebración del Jueves Santo, el Santo Padre celebró en la basílica vaticana, la llamada Misa Crismal, a las 9:30h, y es también el día en el que los sacerdotes renuevan sus promesas y luego se trasladó a una cárcel de mujeres para celebrar la Misa de la Cena del Señor.


El Triduo Pascual, paso a paso


El Triduo Pascual comenzó con la Última Cena, el viernes alcanza su momento más dramático con la muerte de Cristo en la cruz y concluye el domingo con la resurrección del Hijo de Dios.

Este jueves las ceremonias comenzaron en la basílica de San Pedro con la bendición de los óleos sagrados que se utilizan durante el año par los bautismos, confirmaciones y unciones de los enfermos, que serán utilizados en las celebraciones vaticanas

El Papa leyó un largo mensaje a los sacerdotes y lo hizo sin dificultad, mostrándose en buena forma física. Reflexionó sobre la necesidad de que los miembros de la Iglesia muestren compunción y lágrimas en su comportamiento, para “sentirse más hermano de todos los pecadores del mundo”, sin atisbo de superioridad “sino con el deseo de amar y reparar”

Francisco dijo a los sacerdote que deben mostrar solidaridad “pues un corazón dócil, librado por el espíritu de las Bienaventuranzas, e incline a hacer compunción por lo demás, en vez de enfadarse o escandalizarse por el mal que cometan los hermanos, llora por sus pecados”.

“El Señor no nos pide juicios despectivos sobre los que no creen, sino amor y lágrimas por los que están alejados.”, agregó el Papa.

Bergoglio dijo al medio millón de sacerdotes católicos de la Iglesia que “las situaciones difíciles que vemos y vivimos, la falta de fe, los sufrimientos que tocamos al entrar en contacto con un corazón compungido, no suscitan la determinación en la polémica, sino la perseverancia en la misericordia”.

El Papa argentino agradeció a los sacerdotes de la Iglesia “por sus corazones abiertos y dóciles (...) Gracias por sus fatigas y sus lágrimas y por llevar la maravilla de la misericordia de Dios a los hermanos y las hermanas de nuestro tiempo”.

Francisco indicó que “necesitamos liberarnos de resistencias y recriminaciones, de egoísmos y ambiciones para encomendarnos e interceder ante Dios, encontrando en él una paz que salva de cualquier temporal”.

La jornada se completó en la sección femenina de la cárcel romana de Rebibbia, para celebrar la misa de la “Cena del Señor” del Jueves Santo, y tras la cual el Papa lavó los pies a 12 reclusas, como hizo Jesús a los apóstoles durante la Ultima Cena.

Una novedad en Viernes Santo


El Viernes Santo tendrá una novedad especial. El Papa presidirá el Via Crucis en el Coliseo Romano, al que no pudo asistir el año pasado debido el frío. La tradición de los comentarios de cada estación del Calvario del Hijo de Dios es por primera vez, que se recuerde, fruto de la inspiración del mismo Francisco, que los ha escrito.

El Sábado Santo, el Papa oficiará la Vigilia Pascual y el domingo, en la plaza de San Pedo, oficiará la Misa de Resurrección ante una multitud. Pronunciará además la bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y al mundo entero, que pondrá fin a la Semana Santa de 2024.
 

 

NOMBRE RAREIO