imagen

EN VIVO 05:00 a 5:30 HRS

Hermandad Tibetana

Conducción: Maestro Marcos

PROX. 05:30 a 6:00 HRS

 

Nuevo Milenio

Nuevo Milenio

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Milei en el 42 aniversario de la guerra de Malvinas

En el acto el presidente expresó "Somos el primer gobierno que tiene un rumbo claro para ser un país soberano". Las actividades se desarrollan en el Cenotafio de la Plaza San Martín, de Retiro.

Argentina

02 / 04 / 2024

 

 

A 42 años del inicio de la guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei llegó hasta el Cenotafio a los Caídos dispuesto en la Plaza San Martín de Retiro para el acto central, que se transmite por cadena nacional. Allí el mandatario volvió a reunirse con su vice, Victoria Villarruel, después de ciertas fricciones que se dieron en el vínculo entre ambos. Al lugar también arribaron otros miembros del Gabinete y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

El Presidente y su vice se estrecharon en un abrazo cuando se vieron y después circularon por un cordón que tejieron las fuerzas de seguridad, mientras sonaba la banda de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Atrás se dispusieron la hermana del jefe de Estado, la secretaria general, Karina Milei, y el resto de los funcionarios nacionales.

 

 

Asimismo, estuvieron presentes en el acto los jefes de las Fuerzas Armadas y familiares de los soldados argentinos.

Luego de entonar el Himno Nacional, Milei y Villarruel, hija de un excombatiente, depositaron una ofrenda floral en el cenotafio donde están los nombres de los veteranos que murieron en Malvinas. Luego volvieron a darse un abrazo.

 

El primero en dar su discurso fue Macri, que estuvo escoltado por su número dos, Clara Muzzio. “Malvinas es mucho más que un símbolo, este es mucho más que otro aniversario, es una jornada de reflexión y sentido homenaje a los caídos y sobrevivientes de una guerra tan dolorosa como a veces incomprensible”, indicó el alcalde capitalino.

 

"Viva la libertad carajo"

En su discurso, Milei envió fuertes dardos contra las gestiones anteriores, y ponderó el rol de la generación del 80 y sobre todo de Julio Argentino Roca. Dijo, también, que es imposible construir soberanía si no se ponderan las Fuerzas Armadas y si el país no forma parte del comercio internacional.

Entonces, convocó a la sociedad a iniciar una “nueva era” de reconocimiento de las Fuerzas Armadas, y además llamó a los jefes del Estado Mayor Conjunto y a las organizaciones de veteranos de Malvinas a que formen parte del Pacto de Mayo que quiere firmar en Córdoba.

 

Jorge Macri, el primero en hablar

El primero en dar su discurso fue Macri, que estuvo escoltado por su número dos, Clara Muzzio. “Malvinas es mucho más que un símbolo, este es mucho más que otro aniversario, es una jornada de reflexión y sentido homenaje a los caídos y sobrevivientes de una guerra tan dolorosa como a veces incomprensible”, indicó el alcalde capitalino.

 

NOMBRE RAREIO