imagen

EN VIVO 00:00 a 4:30 HRS

Música programada

PROX. 04:30 a 5:00 HRS

 

Las Claves del Éxito

Dirigido y realizado por la Comunidad Mundial de la Felicidad.  Un espacio para desentrañar secretos, encontrar la sabiduría y la ayuda espiritual, para lograr el cambio, la prosperidad y armonía.

PROX. 05:00 a 5:30 HRS

 

Hermandad Tibetana

Un espacio de la Organización Internacional Katmandú.

PROX. 05:30 a 6:00 HRS

 

Nuevo Milenio

Nuevo Milenio

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Todo Pasa

Magazine de Interés Gral. 

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Orcas hundieron un velero en el estrecho de Gibraltar

Los expertos creen que se trata de una subpoblación de unos 15 individuos a los que se ha dado la denominación de "Gladis". 

Mundo

14 / 05 / 2024

 

 

Un número indeterminado de orcas hundieron un velero tras embestirlo en aguas marroquíes del estrecho de Gibraltar, informó este lunes el servicio de rescate marítimo español, un nuevo ataque en lo que se convirtió en una tendencia en los últimos cuatro años.

El buque Alborán Cognac, de 15 metros de longitud y con dos pasajeros, se topó con estos superdepredadores altamente sociables, también conocidos como orcas, a las 9.00 hora local (07:00 GMT) del domingo, según el servicio.

Los pasajeros declararon sentir golpes repentinos en el casco y el timón antes de que empezara a entrar agua en el barco. Tras alertar a los servicios de rescate, un petrolero cercano los subió a bordo y los trasladó a Gibraltar.

El yate quedó a la deriva y acabó hundiéndose.

El incidente es el más reciente ejemplo de los recurrentes naufragios de orcas en torno al estrecho de Gibraltar, que separa Europa de África, y frente a la costa atlántica de Portugal y el noroeste de España.

Los expertos creen que se trata de una subpoblación de unos 15 individuos a los que se ha dado la denominación de "Gladis".

Según el grupo de investigación GTOA, que realiza un seguimiento de las poblaciones de la subespecie de orca ibérica, se produjeron casi 700 interacciones desde que se informó por primera vez de ataques de orcas a barcos en la región en mayo de 2020.

Los investigadores no están seguros de las causas de este comportamiento, aunque las principales teorías apuntan a que se trata de una manifestación lúdica de la curiosidad de los mamíferos, una moda social o el ataque intencionado a lo que perciben como competidores por su presa favorita, el atún rojo local.

Aunque se las conoce como orcas, la especie en peligro de extinción forma parte de la familia de los delfines. Pueden medir hasta ocho metros y pesar seis toneladas cuando son adultas.

NOMBRE RAREIO