imagen

EN VIVO 20:00 a 00:00 HRS

Música y Memoria

Conducción: Miguel Angel Cáseres


El salteño Stéfano Alesso, convocado a la Selección Argentina de básquet

Había sido convocado por otros países (Italia y Bolivia) pero prefirió esperar a la albiceleste. Además, jugará en la universidad de Stetson, Florida (EEUU).

Deportes

21 / 05 / 2024

 

 

El sueño de cualquier deportista en el mundo es representar a su país y al joven Stéfano Alesso ese sueño comienza a hacerse realidad. El salteño de 20 años estaba esperando el llamado de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y al fin, llegó. Fue convocado para formar parte de los entrenamientos con la Selección Argentina de Proyección. Citación que le llega al interno de 2,15 metros de altura en un gran momento: a fin de mes se trasladará a Florida, Estados Unidos, para ser parte del equipo universitario de Stetson, nada menos que en la NCAA.

Junto a Juan Sebastián Gorosito (Portland Pilots, EEUU), Máximo Milovich (River Plate) y Bautista Giralt (Albany University, EEUU), Stéfano deberá presentarse en Buenos Aires el 15 de junio para iniciar las prácticas con la selección nacional. Los jugadores podrán regresar a sus instituciones a partir del 30 de junio, según el comunicado oficial de la CAB.

Como otros tantos atletas sueña con vestir la celeste y blanca. Aunque tuvo chances concretas de formar parte de las selecciones de Bolivia e Italia, en esta última llegó a estar muy cerca, decidió esperar y tener su chance en la Selección Argentina.

Tras cuatro meses en la LiboBasquet de Bolivia, jugó en Nacional Potosí y en Leones de Potosí, le salió la oportunidad de viajar al Viejo Continente para jugar a préstamo en un equipo U- 19 de Italia, Lanciano, en la primera liga de ese país donde disputó un torneo nacional y fue MVP (jugador más valioso). Lo convocaron a la Sub- 20 de Italia, al mismo tiempo desde Argentina recibió un llamado para una preselección U- 15.

quiero esperar a tener una chance en mi país”, había apuntado el interno hace algunas semanas atrás, sin saber que el llamado de la CAB llegaría nuevamente. Al mismo tiempo aclaró: “Nací en La Paz, Bolivia, pero viví casi siempre en Salta, Argentina, y me siento un salteño más. En Bolivia tengo a mi mamá y su familia, después ningún otro vínculo”.

Tras haberle bajado la persiana a dos países, el salteño de 2,15 nunca dejó de ilusionarse con vestir la celeste y blanca, esa que alguna vez su padre, Fede Alesso, llegó a ponerse y sentir como parte de su piel. “Es un sueño, voy a seguir trabajando para poder cumplirlo”, expresó el joven cada vez más cerca de igualar a su padre y ser el segundo salteño en vestir dichos colores.

NOMBRE RAREIO