imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 20:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 20:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Causa Yomigt: Rechazan incidente de nulidad de la defensa de uno de los imputados

Los defensores de uno de los imputados por estafa presentaron en diciembre pasado un planteo de nulidad de lo actuado respecto a su representado. Éste fue rechazado, disponiéndose que la causa continúe su trámite según su estado. 

Salta Hoy

27 / 05 / 2024

 

 

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, fue notificada por el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, de la resolución emitida respecto al planteo de nulidad efectuado por los abogados defensores de uno de los siete imputados como coautor del delito de estafa (pluralidad de hechos) en la causa que investiga la baja de la plataforma conocida como Yomigt y que provocó un perjuicio económico a los más de 700 denunciantes.

En el planteo, los abogados particulares solicitaron que se declare la nulidad de toda la causa, del pedido de allanamiento y detención, de la resolución que lo ordenó, de la orden de allanamiento, del secuestro de elementos de propiedad de su representado y de la imputación, por considerar que todos estos actos fueron realizados en violación a las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio, a los principios de objetividad, lealtad, buena fe y al deber de motivación y en consecuencia, pedir que se dicte el sobreseimiento total y definitivo de su defendido.

En la vista conferida, la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, rechazó el planteo de nulidad, dejando en claro que no existen motivos para justificar la sanción procesal, realizando el descargo ante lo expuesto por los defensores y entendiendo que el accionar de la Fiscalía resulta a todas luces lógico, razonable y ajustado al principio de legalidad, de lealtad y objetividad que rigen su accionar.

En la resolución, la jueza interina Ada Guillermina Zunino, tras evaluar los planteos, resolvió no hacer lugar al planteo de los defensores y dispuso la continuación del trámite de la causa según su estado.

NOMBRE RAREIO