imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 20:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 20:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


La Estrella: Siete personas son juzgadas por un homicidio

El hecho ocurrió en febrero de 2022, cuando el fallecido fue encontrado sin vida tras ser reportado como desaparecido. Se determinó que había sido agredido por un grupo de personas que se encontraban en un campamento de maquinistas.

Salta Hoy

27 / 05 / 2024

 

 

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Matías Federico Toledo, Osvaldo Rubén Juárez, Juan Carlos Ferreyra, Juan José Chavarría, Felipe Adrián Velardez y Facundo Domínguez Novoa como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores, agravado por la intervención de un menor de edad en perjuicio de Luis Riso Molina y contra un menor de edad como autor del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Hay una octava persona imputada en la causa, quien se encuentra prófuga.

La audiencia comenzó este lunes 27 de mayo con Tribunal colegiado, integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Aldo Primucci y Mario Maldonado.

Tras la lectura del requerimiento a juicio, dos de los acusados declararon, mientras que el resto se abstuvo de hacerlo.

Entre los testigos citados, prestaron declaración la madre de la víctima, un compañero de trabajo con quien compartió los últimos momentos y el personal policial que participó en la investigación.

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 29 para continuar con la ronda de testimoniales.

El hecho juzgado ocurrió en febrero de 2022, cuando Riso Molina, al salir de trabajar, se dirigía al paraje La Estrella con otras dos personas e ingresaron a un campamento de maquinistas. Allí, tras el robo de un celular, los acusados lo habrían agredido hasta quitarle la vida y dejaron su cuerpo a la vera de la ruta 13, donde fue encontrado tras ser reportado como desaparecido.

 

NOMBRE RAREIO