imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 20:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 20:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


El Gobierno recibió a las autoridades normalizadoras de la UOCRA Salta

Las autoridades gremiales trabajan con una delegación en la zona de Puna, y articulan acciones para la prevención de riesgos y la protección de las leyes laborales. Se avanzará en la articulación de formaciones específicas y capacitación especializada. 

Salta Hoy

11 / 06 / 2024

 

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió a los titulares de UOCRA Salta, Maximiliano Díaz y Luis Caballero, delegado Normalizador de UOCRA Salta y al delegado a cargo de UOCRA-PUNA, respectivamente. 

Los representantes de los trabajadores de la construcción, expusieron al ministro el trabajo institucional mediante el cual desde hace más de un año tienen una base gremial en la Puna, donde articulan activamente con las empresas constructoras y mineras para el desempeño de los trabajadores y la protección de las leyes laborales. 

El Ministro destacó la vinculación estratégica entre el Estado, el gremio y las empresas, en pos del cuidado de los trabajadores y la asistencia técnica, y de fiscalización, en la zona de altura. "Trabajamos activamente y UOCRA forma parte del Consejo Económico y Social, hemos impulsado la obra pública y la minería que nos ha permitido que crezcan los valores de empleo en la construcción, pero en un marco de diálogo para generar la protección de los derechos laborales", afirmó. 

Explicó, en este sentido, que el desarrollo minero implica siempre una compleja administración y requiere la fiscalización permanente con presencia en el lugar, "por lo que estamos construyendo sobre ruta 27 un puesto integrado estratégico". 

Díaz precisó que se realiza un trabajo muy importante en la preparación, capacitación y formación específica de los trabajadores en el ámbito de la minería y todos los espacios laborales vinculados, en el área de la Puna salteña, "porque entendemos que la mano de obra calificada es necesaria, y para ello trabajamos ya con las empresas, nos prestamos a una colaboración conjunta y estamos presentes como institución y con nuestros equipos de representación".

En este sentido, el Ministro afirmó que el Gobierno Provincial tiene "la decisión política y las acciones concretas en materia de control, fiscalización y preservación de los derechos laborales de los trabajadores en el ámbito minero, como en el de la construcción y todos los rubros", y aseveró que "la complejidad se plasma en los riesgos de trabajo, por eso requerimos una presencia permanente y somos estrictos en el control del cumplimiento de los servicios de salud en territorio para los trabajadores, algo indispensable e impostergable". 

Finalmente se planteó la posibilidad de realizar acciones conjuntas en el marco de la formación para la prevención de los riesgos laborales y la demanda específica de tareas para la continuación de obras de infraestructura en altura y diversos proyectos en toda la provincia. 

NOMBRE RAREIO