imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 20:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 20:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Imputaron por malversación de fondos a Fayón Medina y Andrés Nux

El extitular de la Panadería Social es investigado por el delito de peculado y otro como partícipe necesario del mismo ilícito. Silvia Varg, exsecretaria de Desarrollo Social, no se presentó y será citada nuevamente.

Salta Hoy

11 / 06 / 2024

 

 

El expresidente de la Panadería Social de la Municipalidad de Salta, Luis Emilio Fayón Medina y Andrés Nux, otro exintegrante de la planta municipal, fueron imputados provisionalmente este martes. Fayón Medina es investigado por el delito de peculado y Nux como partícipe necesario del mismo ilícito. Ambos se presentaron con sus abogados particulares ante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) y se negaron a declarar. Silvia Varg, exsecretaria de Desarrollo Social, no se presentó y será citada nuevamente.

La investigación llevada a cabo por la UDEC reveló que el 8 de diciembre de 2023, Fayón y Nux se presentaron en los depósitos municipales de la avenida Durañona Nº 125, con la intención de retirar "todo el restante" y "todo el sobrante" de mercaderías y bienes allí almacenados. Alegaron estar autorizados por el señor Aroldo Tonini, pero no presentaron ninguna orden de entrega u otra documentación justificativa. Procedieron, así, a retirar todos los elementos disponibles en los depósitos.

Estas averiguaciones se centraron en reconstruir los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales, a través de auditorías, relevamientos, y testimonios de personal involucrado en la gestión de los depósitos. Así, los investigadores de la UDEC detectaron irregularidades como la falta de documentación de respaldo, inexistencia de equipos informáticos, ausencia de cámaras de seguridad, y la falta de elementos de seguridad como matafuegos.
A raíz de estos hechos y de información adicional recabada por los investigadores, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de una finca propiedad de Fayón y de la vivienda de Nux.
El operativo se realizó el viernes 7 de junio y durante el procedimiento se incautaron diversas mercaderías en la vivienda de Nux, situada en la zona sur, y en la finca de Fayón se encontraron camas, sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros elementos destinados a fines sociales.
Cabe destacar que el peculado es apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.

Vía: El Tribuno

 

 

NOMBRE RAREIO