imagen

EN VIVO 02:00 a 4:30 HRS

Música programada

Conducción: Espacio musical

PROX. 07:00 a 10:00 HRS

 

Claves del Campo

Información agropecuaria 

PROX. 10:00 a 13:00 HRS

 

Sábados 3.0

El magazine de interés general más entretenido del fin de semana.  Información, música, entrevistas, sorteos, y mucho más en un espacio ideal para disfrutar del sábado por la mañana.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Música programada

Música 

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Sin extremos

Rosita Casasola

PROX. 20:00 a 21:30 HRS

 

Buenas noches en Tango

Leticia Visich


Los legisladores demócratas, divididos sobre el apoyo a Biden

Se reunieron luego de que varios congresistas pidieran bajar su postulación. Señalaron que el hecho que los une es evitar que Trump vuelva a la Casa Blanca. 

Mundo

10 / 07 / 2024

 

 

El debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, celebrado el pasado jueves, sacudió al Partido Demócrata ya que el flojo desempeño de su candidato generó cuestionamientos sobre si es el postulante más apto para hacerle frente al republicano. Ante esa situación, los legisladores demócratas mantuvieron ayer una reunión a puerta cerrada con el foco puesto en determinar el apoyo a la candidatura a la reelección del mandatario norteamericano, algo que ha provocado fisuras en el seno de la formación.

El encuentro en la sede del Comité Nacional Demócrata tuvo lugar en un momento en que una decena de congresistas de ese bando han pedido al mandatario que abandone la contienda, cuestionando su capacidad para seguir al frente debido a sus 81 años y a su débil intervención en el debate.

"Hubo diversidad de opiniones, pero todos estamos unidos en el hecho de que no podemos permitir que Trump vuelva a la Casa Blanca", dijo a la salida de la reunión el legislador Hank Johnson, según el cual los demócratas decidirán el camino a tomar "en un futuro muy cercano" y "seguirán adelante".

Un día antes, el propio Biden había enviado una carta a los congresistas demócratas para pedirles poner fin a la disputa interna y centrarse en derrotar al expresidente republicano.

El congresista Lou Correa, representante de California, apuntó que su partido está "abriendo los ojos" al hecho de que las presidenciales de noviembre serán complicadas. "Esto va a ser una pelea de perros", dijo.

Sin embargo, instó a cerrar la controversia: "El candidato que los votantes eligieron es el candidato que tenemos. Son los votantes los que eligieron. Vayamos adelante, hagamos una buena campaña y ganemos en noviembre".

El encuentro consiguió que algunos que habían expresado sus dudas sobre Biden cambiaran su postura. Fue el caso del congresista Jerry Nadler de Nueva York, quien el fin de semana había instado a que se fuera y ayer afirmó a la prensa que Biden es el nominado y hay que respaldarlo.

Otro de quienes habían hecho saber que preferían un nuevo aspirante, Seth Moulton, de Massachusetts, vio positivo que tenga lugar esta discusión: "Este es exactamente el tipo de debate que deberíamos tener como partido. De esto se trata la democracia".

De momento, según las encuestas, Trump acapara el 42,1% de las intenciones de voto, 2,1 puntos porcentuales más que Biden, según sondeos efectuados por la web FiveThirtyEight.

El propio Biden expresó el lunes su hartazgo por las dudas en torno a su candidatura. "Me siento frustrado por las élites del partido. Cualquiera de estos tipos que crea que no debería postularme, que compita contra mí. Que se postule para presidente, que me desafíe en la convención" de agosto en Chicago, desafió.

Comprometido a servir los 4 años

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está comprometido a servir los cuatro años de su mandato si es reelegido, dijo ayer la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz fue preguntada si Biden se comprometería a cumplir un segundo mandato completo si es reelegido, a lo que ella contestó con un escueto "sí".

También ayer, el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, afirmó que el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, tiene "total confianza" en las capacidades del presidente estadounidense.

El portavoz contestó con un tajante "no" a la pregunta de un periodista sobre si Austín, en sus interacciones con el presidente, tenía alguna duda sobre si la capacidad de Biden podía estar afectada "por cuestiones de salud".

NOMBRE RAREIO