Entre lágrimas y pañuelos al aire, entronizaron al Señor y la Virgen del Milagro
Como todo los años, los salteños llegaron hasta la Catedral Basílica para participar de la entronización de las imágenes de los santos patronos. De esta manera, se da inicio del tiempo del Milagro que culminará el próximo 15 de septiembre, cuando los fieles renuevan el pacto de fidelidad.
Salta Hoy
21 / 07 / 2024

La ciudad de Salta se llenó de emoción y fe al entronizar una vez más a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Entre lágrimas y pañuelos al aire, los salteños dieron la bienvenida a sus santos patronos con una devoción inquebrantable y un amor incondicional.
La Catedral de Salta fue el escenario de la solemne entronización de las sagradas imágenes. Este rito marca el inicio de las festividades del Milagro.
La ceremonia fue presidida por Monseñor Cargnello, quien recordó con fervor los 50 años del Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Salta en 1974.
"Nuestra patria vivía tiempos difíciles que alimentaban la división entre los argentinos, el llamado a la reconciliación vuelve a resonar en nuestros oídos, para convertirnos en constructores de la unidad y animadores de la fraternidad", expresó el arzobispo, subrayando la importancia de este gesto de grandeza y amor.
Desde ayer y hasta el próximo 15 de septiembre, miles de personas visitarán a los santos patronos en la Catedral, incluyendo escuelas, instituciones y organizaciones. La novena, que comenzará el 6 de septiembre, culminará con el solemne triduo los días 13, 14 y 15 de septiembre. Los salteños se preparan para renovar su pacto de fidelidad con los santos patronos: "Señor, nosotros somos tuyos y tú eres nuestro".
Un pacto de fe y esperanza
Salta se prepara para vivir un nuevo Milagro, una festividad que une a su gente en un abrazo de fe, devoción y esperanza. El amor por el Señor y la Virgen del Milagro, arraigado profundamente en el corazón de los salteños, se renueva cada año.
