imagen

EN VIVO 02:00 a 4:30 HRS

Música programada

Conducción: Espacio musical

PROX. 07:00 a 10:00 HRS

 

Claves del Campo

Información agropecuaria 

PROX. 10:00 a 13:00 HRS

 

Sábados 3.0

El magazine de interés general más entretenido del fin de semana.  Información, música, entrevistas, sorteos, y mucho más en un espacio ideal para disfrutar del sábado por la mañana.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Música programada

Música 

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Sin extremos

Rosita Casasola

PROX. 20:00 a 21:30 HRS

 

Buenas noches en Tango

Leticia Visich


Ataques rusos dejan 36 muertos en Kiev

Lanzaron misiles contra el principal hospital de niños de la capital de Ucrania. Bombardearon otras ciudades.

Mundo

09 / 07 / 2024

 

 

Rusia lanzó una andanada de misiles sobre Kiev y otras ciudades ucranianas en un inusual ataque diurno el lunes, en episodios que dejaron al menos 36 muertos y dañaron gravemente el principal hospital pediátrico de Kiev en el ataque aéreo más mortífero en meses.

Padres con bebés en brazos caminaban por las calles frente al hospital, aturdidos y sollozando tras el inusual ataque a plena luz del día. Las ventanas habían sido destrozadas y cientos de habitantes de Kiev ayudaban a retirar los escombros.

Al menos 22 personas murieron y 82 resultaron heridas en los ataques contra Kiev.

"Oímos una explosión y luego nos llovieron los escombros", dijo Svitlana Kravchenko, de 33 años, después de que ella y su marido, Viktor, salieran de un refugio.

Su bebé de dos meses salió ileso, pero Svitlana sufrió cortes y su vehículo estaba totalmente enterrado bajo los escombros del edificio destruido al otro lado del patio.

"Daba miedo. No podía respirar, intentaba cubrir (a mi bebé). Intentaba cubrirlo con esta tela para que pudiera respirar", comentó.

El Gobierno proclamó un día de luto hoy por uno de los peores ataques aéreos de la guerra, que, según señaló, demostró que Ucrania necesita urgentemente una mejora de sus defensas aéreas por parte de sus aliados occidentales.

Las defensas aéreas derribaron 30 de los 38 misiles. Cincuenta edificios civiles, incluidas viviendas, un centro de negocios y dos instalaciones médicas, resultaron dañados en Kiev, las ciudades centrales de Krivói Rog, Dnipro y dos ciudades orientales, según el ministro del Interior.

Un video mostraba un misil cayendo hacia el hospital infantil seguido de una gran explosión.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus fuerzas habían llevado a cabo ataques contra objetivos de la industria de defensa y bases de aviación en Ucrania.
 

NOMBRE RAREIO