imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 19:00 HRS

 

Música Programada

La mejor selección musical.

PROX. 19:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Ahorro previo: Para acceder a una vivienda del IPV las cuotas serán de unos $700 mil

El anticipo para el ingreso al plan será de 13 millones de pesos o más y a medida que mayor sea el anticipo abonado, menor será la cuota.

Salta Hoy

29 / 08 / 2024

 

 

Las casas deben estar saldadas en 18 meses para poder ser habitadas. 

El monto es el anticipo básico para ingresar a un sistema de ahorro previo de hasta 18 cuotas (la más económica rondará los $1.500.000). Con ese sistema se terminarán 1.170 unidades en la capital salteña. 

En concreto, el plan establece que para acceder a una de las 1.170 viviendas que el organismo provincial tiene en ejecución en la capital salteña habrá que ingresar a un sistema de ahorro previo que arranca en el valor equivalente a 30.000 UVIS (unidades de viviendas) que en la actualidad ronda los $27 millones y el máximo llega a los 40 mil UVIS, que equivalen a casi $36 millones.

Esos montos son para cancelar el plan de ahorro de las viviendas, que se puede pagar en 12 o 18 cuotas. Y, una vez concluidos esos pagos, los adjudicatarios deberán seguir pagando ya un monto menor en cuotas regulares del IPV.

En cuanto a las viviendas del IPV que también están inconclusas por la motosierra que aplicó Nación en el resto de las provincia, que rondan las 900 unidades, todavía no se especificó cómo serán adjudicadas.

Se aclaró que el sistema está destinado a grupos familiares de la capital salteña que cumplan con los requisitos del IPV: comprobar ingresos económicos no menores a seis salarios mínimos ($1.574.597,58) aspirar a la primera vivienda y acceder a la misma vía sorteo. El pago del ahorro previo estará expresado en unidades de viviendas (UVIS).

Un millón de pesos es el valor aproximado de construcción del m2 según especificó Laura Caballero. Es decir, la vivienda más económica del IPV cuesta $62 millones.

Las obras en la capital para terminar las viviendas arrancarán el lunes próximo y tendrán un plazo de un año y medio de construcción.

Las viviendas por terminar están en el barrio Pereyra Rozas, donde hay 1.014 departamentos y 50 dúplex. 

En El Huaico, donde quedaron 84 departamentos inconclusos y en Lomas de Medeiro, hay 22 dúplex para concluir y adjudicar. 

Se informó que desde el lunes próximo se habilitará un formulario en www.ipvsalta.gov.ar, donde los interesados deberán seleccionar la modalidad de pago del ahorro previo.

La presidenta del IPV, Laura Caballero, dijo que “ya hay varios interesados en las casas”.

Por otro lado, la funcionaria fue consultada sobre el convenio por la cesión de un terreno en Cerrillos destinado a la urbanización.

Son 42 hectáreas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Según el convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado se asignará las tierras al IPV para la construcción de viviendas.

El terreno será asignado al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para avanzar en la ejecución de nuevos proyectos urbanísticos destinados a la construcción de viviendas sociales.

“Estamos en diálogo con el municipio de Cerrillos porque tenemos en cuenta que ya existen otras urbanizaciones en el lugar”, dijo Caballero.

 

NOMBRE RAREIO