Padre Chauque: “La gente de la Quebrada necesitará donaciones y ayuda por tres meses”
A una semana del intenso temporal que azotó la zona de la Quebrada del Toro ubicada a la vera de la Ruta Nacional 51, instituciones privadas y religiosas continúan con el acopio y entrega de donaciones para las personas damnificadas.
11 / 03 / 2025

El sacerdote Sergio Chauque, de la parroquia Santiago Apóstol de Campo Quijano, comentó que se está necesitando agua envasada, alimentos secos no perecederos, ropa de abrigo, zapatillas, zapatos, y elementos de trabajo como palas, picos y alambres.
“También pedimos medicamentos antigripales como refrianex, qura plus, predual, paracetamol o ibupirac para combatir los primeros síntomas de gripe, porque muchos se mojaron y pasaron frío”, manifestó.
“Necesitan lavandina y desodorante de pisos para desinfectar y limpiar sus casas luego de sacar todo el barro”.
Manifestó que los próximos envíos comprenderán frazadas. Remarcó que se deben enviar ropas en buen estado.
“Vamos tirando 7 bolsas llenas de ropas rotas, sin cierre, sin botones, sucias con pelos de gato”.
Indicó que los interesados en donar se pueden dirigir a cualquiera de las las sedes de Cáritas en diversas Iglesias y Parroquias de la Ciudad de Salta.
“Se debe aclarar que las donaciones van dirigidas a las personas de la Quebrada”, expresó.
Las veterinarias del Dr. Chihán también recolectan donaciones, las mismas están ubicadas en 10 de octubre 402 y Avenida del Bicentenario 1014.
Chauque remarcó que la gente afectada no quiere reubicarse en otro lugar. “Además necesitan al menos tres meses para recomponer su vivienda y sus sembradío y ganado”.
“Por lo tanto estas 15 familias necesitan ayuda de la comunidad hasta junio”, expresó.
