Embarcación: Una fundación privada inauguró el pozo de agua número 100
La fundación Siwok recibe donaciones de empresarios argentinos, norteamericanos y de otros lugares del mundo para realizar obras para mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias.
Salta Hoy
15 / 04 / 2025

Las obras consisten en pozos para extraer agua potable, huertas e invernaderos, por ejemplo.
“El pozo de agua que inauguramos en Misión Chaqueña está al lado de un invernadero que produce tomate, pimiento” dijo el ingeniero Alejandro Deane, director de la fundación Siwok.
“En el acto había una mesa de apicultura, había pintura, había violines , había una mesa de textiles, una mesa de panadería con frutos del bosque es decir, hacer tortas con harina de algarrobo, mistol, chañar, otra de artesanías en palosanto” comentó el filántropo por Radio Salta.
Indicó que en la zona del Chaco salteño se necesitan grandes obras que sean útiles a largo plazo: “Toda la política en general es de corto plazo y eso nadie lo quiere encarar todo es soluciones rápidas”.
Deane mencionó que la fundación que él representa hizo muchas huertas para las comunidades originarias que se interrumpieron por falta de fondos.
“Nosotros hicimos un excelente programa de huertas educativas el año pasado sin cobrarle al Estado. Lo hicimos gratis en 28 escuelas que reciben fondos que se llama el Refuerzo Nutricional . Básicamente son escuelas con niños de bajo peso” manifestó.
Deane dijo que ya lleva 45 años de trabajo solidario en el chaco salteño. “En agosto del 79 fui a trabajar recién recibido no sabía nada de nada y de a poco construí mi trabajo con la gente” finalizó.
