El Gobierno quiere avanzar con la reforma laboral y convocará a la CGT para negociar
Se busca eliminar la obligatoriedad de la cuota sindical y declarar como servicio esencial a nuevos sectores. La Casa Rosada dejará para más adelante las reformas impositiva y previsional, que también tiene en carpeta y forman parte del esquema de condiciones acordado con el FMI.
Argentina
16 / 04 / 2025
El Gobierno busca darle prioridad a la reforma laboral en el Congreso y planea convocar a la Confederación General del Trabajo (CGT) para negociar. El Ejecutivo sostiene que prevé enviar la iniciativa a la Cámara de Diputados en los próximos meses y asegura que intentará acercar posiciones con la central sindical. “Nuestra intención es que haya diálogo. Vamos a intentar reunir los consensos”, expresan en Nación.
Es por eso que la Casa Rosada planea dejar en segundo plano las reformas impositiva y previsional, que también tiene en carpeta y forman parte del esquema acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Sin un cambio en el régimen laboral, no tiene sentido avanzar con el resto de las reformas”, agregan en el oficialismo.
Fuente: TN