Marcelo Nallar deja la gerencia del hospital Oñativia
El doctor Marcelo Nallar renunció como gerente general del hospital Arturo Oñativia, donde trabajó por más de 17 años.
Salta Hoy
13 / 05 / 2025

Las razones de su renuncia son personales, aunque se produjeron cambios recientes en el sistema de salud que podrían haber influido.
Desde el 1 de mayo, el hospital solo atiende consultas en guardia a pacientes derivados de otros centros de salud.
Nallar explicó que esta medida busca reorganizar el hospital y proteger a los pacientes inmunocomprometidos.
La atención en consultorios externos y hospitalizaciones continúa sin cambios.
Marcelo Nallar brindó hoy una conferencia de prensa para explicar los motivos de su alejamiento del nosocomio.
Lo hizo ante la consternada presencia de decenas de profesionales del equipo de salud del Oñativia. Aunque reiteró que su renuncia se debía a motivos personales, dejó en claro que “hay diferentes miradas sobre la realidad”.
Al despedirse manifestó que deja “un hospital con terapia intensiva funcionando, 35 camas de alta complejidad y 60 trasplantados por año”.
Nallar hizo referencia a la cuestión de la atención de la guardia del Hospital Oñativia cuya gestión decidió cerrarla sólo para atenciones de emergencia vinculadas a la población objetivo de ese nosocomio.
“No podemos tener esta guardia abierta a 20 metros de la guardia del Hospital San Bernardo -la más importante del norte argentino-“, expresó el médico.
En un momento de la rueda de prensa se diferenció claramente del ministro de Salud, Federico Mangione. “Hay diferentes miradas sobre el mismo problema”, manifestó.
