PAMI rescindió el contrato con el Hospital Militar pero garantiza la atención a afiliados
Salta Hoy
12 / 07 / 2025

El PAMI confirmó la rescisión del contrato con el Hospital Militar de Salta, donde actualmente presta servicios la empresa Tisec S.R.L., medida que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto. La decisión, adoptada por autoridades nacionales del organismo, generó preocupación entre los casi 16 mil afiliados que reciben atención en ese centro, aunque desde el PAMI aseguraron que la cobertura médica está garantizada y que ningún beneficiario quedará sin atención.
Según trascendió, la rescisión responde a la detección de presuntas irregularidades en el convenio vigente, aunque no se difundieron detalles específicos. Hasta el 31 de julio, el hospital deberá seguir atendiendo normalmente a los afiliados con turnos o internaciones ya programadas. Desde la central del PAMI enviaron una carta documento a Tisec, empresa que desde hace 20 años presta servicios médicos en ese establecimiento.
Tisec rechazó la medida y advirtió que cerca de 100 profesionales podrían quedar sin empleo. Sin embargo, desde el PAMI aclararon que no se trata de despidos, ya que los trabajadores dependen de una empresa contratista, y remarcaron que se trata de una situación similar a la finalización de convenios con cualquier prestador de salud.
Las autoridades del PAMI informaron que, desde agosto, las urgencias, guardias y emergencias serán atendidas en hospitales públicos y clínicas privadas con convenio, como IMAC, Cruz Azul, Virgen de Urkupiña, Modelo y San Rafael. También señalaron que hay un plan de contingencia en marcha y que los afiliados serán informados sobre la reprogramación de turnos y prestaciones médicas.
“Nadie queda sin cobertura”, insistieron fuentes cercanas al organismo, que destacaron el compromiso de todos los prestadores de salud de la provincia para absorber la demanda de los pacientes que hasta ahora eran atendidos en el Hospital Militar.
