Una mujer de más de 60 años perdió 6 millones de pesos en estafa telefónica
La víctima tiene residencia en Rosario de Lerma y fue engañada por supuestos empleados de un banco con promesas de cobro de seguros.
Salta Hoy
15 / 07 / 2025

En dos ocasiones, la señora recibió llamadas de supuestos empleados de una entidad bancaria.
En el primer llamado, le informaron que una tarjeta estaba en camino a su domicilio y que tenía un cobro pendiente de una empresa de seguros.
Afirmaron que podían ayudarla a recuperar ese dinero. La señora siguió sus instrucciones y abrió una cuenta en Mercado Pago, a pesar de que ella no manejaba home banking.
La señora confió en el supuesto empleado y terminó transfiriendo un millón de pesos a través de esta cuenta.
En el segundo llamado, los estafadores le pidieron que cambiara sus claves.
Con estos nuevos datos, lograron engañarla y gestionar un préstamo a su nombre por 11 millones de pesos.
Sin embargo, los estafadores solo lograron transferir 5 millones antes de que la señora se diera cuenta del engaño.
La mujer realizó la denuncia ayer, después de varios días desde que comenzó esta maniobra el jueves pasado.
La Fiscalía de Ciberdelitos está investigando el caso, pero la mujer tendrá que demostrar legalmente que no solicitó el préstamo.
