Vio una palabra en el celular de su hijo y descubrió que era abusado
“Le pagaban $3 mil por cada foto íntima”. Un hombre fue condenado a 18 años de prisión en Salta por acosar sexualmente a menores a través de redes sociales. Expertos advierten sobre un sistema que expone a niños y adolescentes a riesgos que no comprenden.
Salta Hoy
29 / 07 / 2025

El caso empezó a investigarlo la Justicia después de que una madre viera la palabra “pack” en el celular de su hijo. Eso le llamó la atención, revisó los chats y dio con un número que no estaba agendado. Todos los mensajes estaban borrados. Le preguntó a su hijo qué era y con la confesión denunció el hecho ante la fiscalía.
Por Radio Salta, la Fiscal Penal, especializada en ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, subrayó la gravedad del caso: "La intención de los pedófilos es mantener charlas de alto contenido sexual. Es un delito de gravedad, el daño que le hace a los niños es enorme".
Después de seis meses de investigación, la condena fue dictada por el Tribunal de Juicio del Distrito Centro, luego de una investigación que probó que el hombre había cometido 12 hechos de grooming, 6 hechos de promoción de la corrupción de menores, y 6 hechos de promoción de la prostitución agravada.
